Cuando sentimos miedo podemos seguir adelante aún sintiéndolo o podemos quedarnos paralizados pensando en todo lo que puede salir mal.
Existe la gente terca porque quiere tener la razón y la gente que es terca porque sienten satisfacción al llevar la contraria, en cualquier caso es algo difícil de llevar.
Cuando contamos algo, es como abrir la puerta de la casa y dejas pasar a una persona, esa persona verá tu casa y posiblemente comentará al respecto.
Al contar algo permitimos que otros opinen, la clave está en no dejarnos afectar, no dar mas explicaciones de las necesarias y en algunos casos no explicar nada.
Nuestras mañas más notorias están relacionadas con la higiene y la comida.. y las tuyas?
Para algunas personas hablar, comunicar lo que piensan y sienten es muy fácil, mientras que para otros es algo extraño y difícil.
En este episodio hablamos de lo que es normal para nosotros, explotar y decir todo sin filtro, tener conversaciones calmadas en las que siempre hay que dialogar o apartarnos a procesar lo sucedido para luego conversar.
En cualquier caso, "tragarnos" lo que sentimos, pensamos y qusisieramos decir nunca es buena idea.
A veces es muy difícil pedir ayuda porque nos sentimos débiles o vulnerables, pero si dejamos de lado ese juicio y nos abrimos a la posibilidad de encontrar soluciones y opciones para lo que sea que estemos viviendo, nos podemos sorprender de la cantidad de personas que nos ofrecen una mano en esos momentos en los que creemos que somos los únicos con problemas y además pensamos que no hay ninguna solución.
Siempre estamos buscando sentirnos mejor y conocernos más. Una de las herramientas que más nos ha ayudado en el último año ha sido haber hecho el test de Fortalezas - CliftonStrengths 34. Esta prueba consta de 177 preguntas cuyo reporte final mostrará cual es el ADN de tus fortalezas.
Todos tenemos las 34 características que aparecen en este reporte pero cada persona las tiene en un orden diferente y agrupadas de distinta manera, haciendo que todos seamos diferentes.
En este episodio hablamos de lo que más nos ayudó al haber tomado este test y como lo trabajamos cada una de nosotras con nuestros Strengths Coach & Trainer.
Darse palo se refiere al hecho de tratar y hablarse mal a sí mismo, estar en un estado de reclamación constante hacia lo que hacemos, como lo hacemos y porqué.
Imagínense que alguien esté todo el dia criticándonos pero en este caso no es otra persona, es uno mismo.
Desde que vivíamos en Bogotá hasta hoy, Andrea ha cambiado su trabajo, su día a día y lo que le consume el tiempo; ahora ella es dueña de una empresa formalmente establecida.
Andrea nos cuenta sobre su proceso, lo que ha aprendido y lo que aconsejaría a las personas que quieren ser emprendores, nos habla de lo que se debería hacer antes de dar ese paso más que hablar sobre como hacer que el negocio crezca.