El fin justifica los medios. No importa como sea pero si funciona lo dejamos. Que sea bueno no quiere decir que sea biblico. Y asi es como mucho de lo que hoy se enseña en las congregaciones, se vive y se usa proviene de esto. Ignorando la palabra de Dios. Pragmatismo.
Usualmente segun nosotros programamos al Espiritu Santo, en eventos “noches de gloria, noches profeticas, tiempos de ministracion”, segun nosotros El Espiritu Santo hara lo que queremos en nuestro momento. Segun la Escritura es EL quien guia, quien abre y cierra puertas, quien tiene la iniciativa. Pero segun nosotros y nuestra sarta de eventos no, la pregunta es ¿Quien guia a Quien?
Mucho de lo que hoy se llama “Ministracion” es en realidad una mezclar de manipulacion emocional que producen dependencia, no libertad.
Jesus termina el sermon del monte y concluye con esto; tienes dos caminos ¿cual vas a elegir? El ancho que va hacia perdicion y muchos van por el, o la puerta estrecha, el camino angosto que pocos lo encuentran. Dificil eleccion estando lejos de Cristo.
Judas tenia dones, podia sanar enfermedades, podia largar demonios, pero no fue salvo!!! No es por los dones es por los frutos!!!
En el postrer dia muchos vendran presumiendo que sanaron enfermos, que echaron fuera demonios, que profetizaron en el nombre del Señor y el les dira “apartense de mi hacedores de maldad”.
¿Que tiene de malo profetizar?
¿Que tiene de malo expulsar demonios?
¿Que tiene de malo hacer milagros?
Escucha este mensaje. Que te muestra mas que dones, obediencia!!
El doble animo no es solo falta de fe total, sino una fe dividida, una que fluctúa entre la confianza y el temor. Quieren algo de Dios pero no estan seguros, estan divididos entre si.
A veces queremos seguir a Jesus a nuestra manera, pero EL nos llama a servir donde mas fruto daremos. No todos son llamados a dejarlo todo y seguirlo literalmente; algunos son llamados a impactar desde su propia casa. Jesus le dijo NO al ex-endemoniado a su peticion inmediata, pero si a su llamado eterno.
Vete y no peques más” no es solo una frase de corrección, sino una invitación a una vida nueva. Un hombre que no queria ser sano.
El ministerio no es nuestra plataforma de gloria es nuestro lugar de rendicion. No se trata de vos, se trata de DIOS. Es necesario que EL crezca para que yo mengue.
La verdadera obra del Espíritu Santo es de verdad y convicción, no manipulación. El fruto del Espíritu es equilibrio, no desorden emocional.
Así como la serpiente de bronce fue elevada para que cualquiera que mirara con fe viviera, Jesús fue elevado en la cruzpara que todo aquel que cree en Él sea salvo. Ambos apuntan a un solo principio espiritual: el pecado trae muerte, pero Dios en su misericordia ofrece vida a través de la fe en Su provisión.
Un versículo aislado puede decir cualquier cosa. Un versículo en su contexto dice la verdad de Dios.
La carne siempre buscara justificarse, buscara vivir no morir. La mente en las cosas de la carne es enemistad con Dios. A menos que seamos radicales, tendremos nuestra carne en cuidados intensivos, por si alguna vez nos sirve para nuestro beneficio.
Que cuando oro al Señor pidiendo algo y sucede lo opuesto. Los caminos de Dios no son los tuyos. Ni su forma de trabajar es la tuya. Aprende a conocerlo para poder descansar en EL.
Si cada quien puede adorar a Dios como quiere: ¿Por qué Nadab y Abiú murieron al ofrecer fuego extraño?
Si lo que importa es la intención del corazón: ¿Por qué Uza murió al tocar el arca?
Si Dios recibe cualquier adoración: ¿Por qué recibió la de Abel y rechazó la de Caín?
Un dia abandonamos la palabra de Dios por charlas superficiales y todo se destruyo. Hoy se valora lo sin sentido y a lo bueno se le llama malo y a lo malo se le llama bueno y escacea la palabra de Dios.
Charlas Incomodas. Esas platicas donde nos dicen la verdad y que duelen pero edifican.
“Hermanos míos, que no se hagan maestros muchos de ustedes, sabiendo que recibiremos un juicio más severo.”
Santiago 3:1 NBLA