Victoria en El Camino de la Pasión - Domingo de Resurrección (Semana Santa)
Silencio en El Camino de la Pasión (Sábado de Semana Santa)
Oscuridad en El Camino de la Pasión (Viernes de Semana Santa)
Purificación en El Camino de la Pasión (Jueves de la Semana Santa)
Entrega en El Camino de la Pasión (Miércoles de Semana Santa)
Enseñanza en El Camino de la Pasión (Martes de Semana Santa)
Autoridad en El Camino de la Pasión (Lunes de Semana Santa)
Gloria en El Camino de la Pasión - La Entrada Triunfal (Domingo de Ramos)
CONOCER LA VERDAD destierra toda incredulidad acerca de Cristo Jesús. CONOCERLA PERSONALMENTE obra el maravilloso milagro de abrir nuestros ojos y nuestro entendimiento. Y CONOCERLA GENUINAMENTE nos desafía a creer, confiar y compartir el Evangelio con otros...
Jesús es el Mesías de Dios, quien fue juzgado, condenado y crucificado en nuestro lugar para dar salvación a todos los que en Él creen, trayendo cumplimiento al plan divino y la grandiosa experiencia que provee ser parte del dinámico y multi-étnico pueblo de Dios. ¿Has puesto tu confianza en Él?
Ser un discípulo de Cristo nos introduce al Reino de Dios y nos hace participes de Su misión, pero vivir como ciudadanos de ese Reino implica desafíos acerca de los que debemos estar alertas y a los cuales podemos vencer al imitar el ejemplo de nuestro mediador, Jesucristo. ¿Estás dispuesto?
Muy a menudo queremos conocer, y si fuera posible, controlar el futuro, pero este parece cada vez más incierto. ¿Por qué hay tanta incertidumbre y miedo? ¿Será que el fin del mundo se acerca? Lucas 21 nos responde esas preguntas y nos muestra cómo estar preparados para lo que sea que venga en el futuro.
Una correcta comprensión de la autoridad de Jesús, transformará nuestra manera de pensar, nuestras creencias, nuestra conducta y nuestra perspectiva del futuro; pues la autoridad del Señor Jesús no se puede cuestionar, no se puede rechazar, no se puede superar y no puede ser burlada. Por lo que la pregunta clave es: ¿quién es la autoridad en tu vida?
¿Estás tú dispuesto a entregarlo todo? Nuestras posesiones, talentos, adoración y autoridad, son algunas cosas que solemos atesorar y ser muy celosos en entregar, pero el capítulo 19 del Evangelio de Lucas prueba que: El Reino de Dios y su impacto en el comportamiento cristiano, nos mueven a una verdadera entrega a Cristo, que hace cambiar nuestra vida.
Mientras Jesús va camino a la cruz, a través de varios personajes nos reafirma cómo funciona la salvación que por medio de Él nos acerca al Reino de Dios. Mostrándonos en Lucas 18, que hay acceso al Reino de Dios para todos aquellos que –con perseverancia, humildad y determinación–, ponen su fe en el Cristo.
Un buen testimonio cristiano es uno de los desafíos a los que la Palabra de Dios nos llama, pero siendo que Cristo mismo nos capacita para evitar ser piedra de tropiezo a otros, cumplir nuestros deberes, ser agradecidos y discernir los tiempos actuales. No debería sonarnos extraño que: el impacto de nuestro testimonio cristiano, lo definirá el compromiso que mostremos en obedecer las enseñanzas bíblicas.
El poder de nuestro testimonio cristiano depende de que seamos capaces de tomar decisiones sabias. Pues si queremos que las personas escuchen nuestro mensaje sobre la salvación en Cristo, debe ser evidente que nuestras decisiones, acciones y enseñanzas concuerdan con nuestras creencias.
Nuestro hermano mayor, el verdaderamente justo, por el gozo puesto delante de Él, se hizo siervo siendo Señor, y vino a buscarnos cuando estábamos muertos en nuestros delitos y pecados… Y por Su gracia, puso en marcha la misión de rescate más grande jamás efectuada... Lucas 15 revela que la única condición para experimentar el gozo de ese rescate es el arrepentimiento por la fe en Jesucristo...
Y una vez que lo has experimentado, eres incorporado como agente de rescate al servicio del Reino de Dios. ¿Te apuntas?
Una invitación a un banquete de bodas o una gran fiesta de cumpleaños suele ser un gran honor al que normalmente nadie se niega a asistir… Pero me pregunto ¿por qué hay gente que presenta excusas tan absurdas cuando de la invitación del Reino de Dios se trata?
Lucas 14, nos revela que aceptar la invitación del Reino de Dios implica responder con la humildad, la compasión y la entrega de Cristo.
El reino de Dios NO siempre es reconocido y aceptado, pero el evangelio de Cristo nos da un desafiante llamado y una gloriosa oportunidad, al invitarnos a entrar en Su Reino, servirle fielmente y esperar con gozo Su segunda venida. ¿Cómo respondes tú a Su invitación?