
Soy libre porque soy consciente o soy esclavo sin saberlo.
Si una computadora o programación llega a crear conciencia, entonces llegará al punto de meditar.
¿Cuánto tiempo le tomará llegar hasta el punto de suspender su propia programación para ser solo conciencia?
De la misma forma será irrelevante la cantidad de tiempo que a un humano le tome llegar hasta el punto de <darse cuenta> y meditar.
Pensar en la probabilidad de que este <darse cuenta> (de la identificación) sea equivalente a que un pez que nunca ha salido del agua se dé cuenta de que hay algo más allá de ella.
Ahora, ¿la computadora consciente se "identificará" a ella misma como una computadora o un programa así como nosotros nos identificamos con nuestro personaje inconsciente que solemos creer ser?
Si no estoy completamente atento a este momento, por default la inconsciencia toma el control y la automaticidad de mi mente y su comportamiento aprendido y condicionado por el pasado será extrapolado en cada uno de los pequeños eventos del día; de esta forma la inconsciencia psicológica y una programación sofisticada con la cantidad suficiente de información tal vez no son diferentes el uno del otro. Pensar que la diferencia entre el mundo biológico y el mundo virtual es la cantidad de información. La energía es información que vibra.
La psicología humana será vista como una programación inconsciente (pero tal vez sin comprender) cuando la creación y programación de personalidades e identidades sea un resultado de un programa pasado de identidades y personalidades creadas por los humanos (solamente un programa biológico)-pensar en el ADN y en la ingeniería, modificación o recombinación genética- funcionando como causa de los programas virtuales.
Para decirlo de otra forma, con la suficiente cantidad de datos e información, la personalidad e identidad de un robot podría ser indistinguible de un humano, pero si el robot no tiene consciencia de sí mismo, la meditación es la forma en la que distinguiremos al humano del robot (en caso de que el humano sea consciente).
Yo pongo atención, cuando no lo hago, soy inconsciente.