Lamentaciones 3:40 es un versículo en donde podríamos meditar como iglesia, si hemos seguido al Dios Verdadero que se ha revelado en la Biblia, o hemos sido rebeldes.
He aquí algunos motivos por los que hemos conocido que Jesús es el Camino, la Verdad y la Vida y por los que hemos decidido seguirlo a Él.
Dios es el Único digno de confianza; Él es Fiel y Verdadero. Por ello, su Palabra, sus promesas para con nosotros y lo que ha asegurado para el futuro es verdadero. Cuando Cristo venga en su manifestación gloriosa, hemos de contemplarlo como lo vio Juan: El jinete que se llama Fiel y Verdadero (Apocalipsis 19:11).
¿Por qué he decidido seguir a Cristo? Más allá de la costumbre, la tradición, he decidido seguir a Cristo porque Él se encarnó, murió y resucitó. Parece ser una afirmación muy sencilla, pero cuando tratamos de profundizar en su muerte y resurrección, nos encontraremos con verdades transformadoras.
El universo no es eterno, tuvo un principio. Queda lugar a la pregunta ¿Fue Dios o el azar, quien hizo posible la existencia del universo? Las evidencias demandan que existe un Dios Creador que hizo el universo.
"En el principio creó Dios los cielos y la tierra".
Génesis 1:1.
Nuestra propia naturaleza humana nos dice a gritos que hay un Dios que os creó y que se nos ha revelado.
Puedes consultar más en:
Teología Sistemática de Louis Berkhof.
Teología Reformada Clásica de Charles Hodge, D.D.
Y en los videos: