
¿Cómo te va con el método de Benjamín Franklin? ¿Estás aplicando los pasos uno a uno? Recuerda que el secreto está en aplicar solamente un nuevo hábito durante toda la semana. La tarea de esta semana consiste en que anotes en tus tres post-its: YO CONTROLO MI ACTITUD.
Te comparto una experiencia: después de seis desesperantes años sufriendo una gastritis incómoda y molesta, pasé a arrojar sangre, como señal clara de una úlcera reventada. Fui al doc y me dijo, después de escucharme atentamente, “creo que eso puede ser un tumor, con el riesgo de que sea canceroso”. Me citó para diez días después con el propósito de practicarme una endoscopia. Me entró el miedo, de inmediato pensé “me voy a morir”. Esos diez días fueron un auténtico infierno para mí, me la pasé llorando y sin comer, reduje mi peso en quince kilos.
Durante la endoscopia, el Dr. Ojeda iba explicando lo que veía a cinco alumnos que invitó al proceso. Me usó como “conejillo de indias”. Sin embargo, me resultó una situación afortunada. Conforme iba recorriendo el tracto digestivo hablaba y hablaba y yo escuchaba y escuchaba. “Miren allí está la herida, sangró porque se rompió un vasito”.