
Uno de los hábitos más generosos que puedes desarrollar en tu conducta diaria es ponerle brío y fuerza a todo lo que haces. La pasión por lo que realizas, tu capacidad de involucrarte en profundidad está totalmente a tu disposición con sólo mantener en tu mente el pensamiento clave que te pido lo escribas en tus tres postits: HOY ESTOY MUY ENTUSIASMADO.
Recuerda poner un post it en el espejo del baño para que lo veas desde que te levantas, otro lo guardas en tu bolsa donde puedas sentirlo varias veces durante el día y el tercero en tu lugar de trabajo. Mientras más veces lo veas te inspirará para reaccionar más pronto, harás del entusiasmo un hábito que formará parte de ti. Toda una semana concentrada en autogenerar entusiasmo.
Según los psicólogos de la Ciencia de la Felicidad, Martin Seligman en particular, este concepto es una fortaleza que contribuye a hacer realidad el valor de la trascendencia, que es integrado por “fortalezas emocionales que van más allá de la persona y nos conectan con algo más elevado, amplio y permanente: con otras personas, con el futuro, la evolución, lo divino o el universo”. Otras fortalezas que integran la trascendencia son: el disfrute de la belleza y la excelencia, la gratitud, la esperanza, el optimismo, la previsión, la espiritualidad, el perdón, el sentido del humor y la picardía”. Esta semana nos concentraremos únicamente en una fortaleza y nos repetiremos HOY ESTOY MUY ENTUSIASMADO.