Estar en matrimonio es un desafío, dos personas completamente diferentes, con distintos gustos y formación se unen para tener una vida en común lo cual generará conflictos a lo largo de los años. Muchos no toleran el aprendizaje, las luchas y las dificultades y sucumben a medio camino, pero es la Gracia de Dios la única que nos puede sostener y nos ayuda a vivir matrimonios para su gloria.
De eso hablamos en este episodio.
¿Es normal el conflicto?¿El matrimonio pasa por etapas?¿Por qué se originan los conflictos?
El mandato general, que Dios le da a la mujer es el de sujetarse a su marido, como vimos, según Pedro, esa sujeción implica tener una vida casta, santa, que está más preocupada de cultivar las virtudes de su corazón que de su belleza externa (aunque ciertamente, no debe descuidarla en amor para su marido). En esta oportunidad hablaremos del respeto que las esposas le deben a sus maridos y como este es fundamental para potenciar a su esposo.
No se lo pierda.
Al igual que al esposo, Dios es claro, en dar mandamientos a las esposas en cuanto a su relación con su marido. Dios pide lo que más nos cuesta, como vimos, al esposo no le aflora naturalmente ""amar como Cristo amó a su esposa" de la misma manera, como veremos, a la mujer le cuesta "sujetarse a su marido".
De esto hablaremos en este episodio.
No se lo pierda!
Luego de una pausa, continuamos con nuestra serie sobre los mandamientos que Dios le da a "el esposo", en esta oportunidad hablaremos de:
- El sustento y el cuidado.
- El no ser ásperos.
- Conocer a su esposa y honrarla.
No te lo puedes perder.
Dios creo el matrimonio, y junto con ello estableció cuales son las obligaciones, tanto del esposo como la esposa. En este episodio comenzamos con el mandamiento del esposo el cual estaremos parcelando en varios episodios.
No te lo pierdas.
El fundamento del matrimonio es que este es un "pacto", Dios creo el matrimonio como un pacto donde no solo une, sino que también es parte, por esa razón el rompimientos del pacto matrimonial (divorcio) es algo que el aborrece. Sin embargo, por la dureza del corazón del hombre, Dios dio la posibilidad del divorcio bajo una sola causal.
De eso hablaremos el episodio de hoy.
No se lo pierda.
Hemos estado viendo el matrimonio como un edificio, con pilares, de los cuales ya hemos hablado, pero no pueden existir pilares fuertes sin un cimiento o fundamento, a partir de este episodio hablaremos del fundamento del matrimonio.
No se lo pierda.
Adán y Eva estaban desnudos y no se avergonzaban. Cuando Dios ideó el matrimonio lo hizo con el fin de que los esposos sean uno en todo sentido, de eso se trata la Transparencia, conocerse, verse el uno al otro con todas sus virtudes y defectos y ayudarse a ser más como Cristo.
De eso hablaremos en este episodio.
No se lo pierda
Ya vimos que el primer pilar del matrimonio es la unidad, y como tal, los esposos deben esforzarse por alimentar esta unidad. Pero el segundo pilar, no es menos importante, así como nos unimos al otro cónyuge también nos debemos separa de otras personas.
No te lo pierdas.
Nos gusta ver el matrimonio como una casa sostenida en tres pilares fundamentales, de acuerdo con lo dicho en Genesis 2.23-25. Hoy hablaremos del primer pilar. La Unidad.
Este es el primer episodio de este Podcast, donde hablaremos de la importancia del matrimonio para la sociedad y para la familia. Por otro lado comentaremos la diferencia que existe entre tener un matrimonio feliz y un matrimonio para la gloria de Dios.