Los límites y el relato eterno de por qué demonios no sabemos decir que no. Spoiler alert: al final del episodio no te aseguramos que puedas hacerlo.
Profundizamos en las razones emocionales, trajimos algunos autores, hurgamos en la basurita patriarcal y bueno... tenemos algo para decir: ESCUCHATE ESTO.
Todes fuimos dejados y dejamos alguna vez, así que nos pareció AD HOC traer este tema a la mesa.
La separaciones en su máxima expresión, drama, llanto, mocos, gritos, despecho y llenada de vacíos existenciales con mucha vieja normalidad.
En este episodio hay mucha auto referencia, BANCÁ, te vas a divertir, nuestras vidas de tan tristes ya dan gracia, aprovechá el insumo (no estás solx).
Obvio que nos partimos en mil y adiviná qué, tenemos algo pa decir: ESCUCHATE ESTO.
En medio de un mercurio retrógrado que no nos deja hilar ni una sola frase, llegamos con uno de los temunes de esta segunda temporada, los celos.
Inseguridad, ansiedad, pérdida de control... ¿De dónde vienen los celos? ¿qué son? ¿cómo se controlan? ¿se controlan acaso?
No aseguramos responder a todas esas preguntas pero HICIMOS LO QUE PUDIMOS. Spoiler alert: la comunicación es clave.
Hablamos de muchas cosas y adiviná qué, tenemos algo para decir: ESCUCHATE ESTO.
¿Qué es el amor libre y por qué está en discusión?
Bueno, no tenemos ni idea, pero teníamos ganas de explorar el mundo sin tanta etiqueta. Por suerte, encontramos 2 mabeles más que nos acompañaron en este viaje.
Intentamos entender cómo nos vinculamos, qué nos pasa y qué hay más allá de los ojos mono normados. Evidentemente no encontramos respuestas a estas cuestiones, HICIMOS LO QUE PUDIMOS.
Tenemos algo para decir: ESCUCHATE ESTO.
Hicimos un flashback to the 2000 y nos encontramos con el universo maravilloso de Cris Morena, donde ser huérfano era cool, la violencia era sinónimo de amor, el consentimiento era una estupidez, las relaciones entre mayores y menores de edad eran moneda corriente y la hipersexualización de adolescencias la clave del éxito.
Estamos de vuelta y con mucho pa decir: ESCUCHATE ESTO.
En el marco del #8M2021 juntamos Mabeles de diferentes lugares, con otras perspectivas, pasiones y visiones acerca del feminismo. Las juntamos para dialogar, tender puentes y gritar bien fuerte QUE ESTAMOS ACÁ, VIVAS Y LUCHANDO.
Conversamos sobre ser mujer en tiempos modernos, intentamos deconstruir lo conocido y practicar una vez más la sororidad.
No todas somos iguales, no todas peleamos igual, pero todas somos mujeres y compartimos el mismo deseo: ser libres, no valientes.
Es un episodio largo, grabado con solo dos micros, en una mesa redonda chiquitita en la que pasaban la birra y los puchos, de un lado al otro.
Hicimos lo que pudimos, pero así es esto, aportar desde cualquier lugar un poquito.
No somos histéricas, somos HISTÓRICAS, estamos hartas, enojadas y juntas.
PD: es un placer compartir la lucha con ustedes.
Después de haberle dado vueltas al amor romántico, de haber traído a les innombrables a la mesa y de haber experimentado con la responsabilidad afectiva, decidimos habitar el amor.
¿Qué es, se come?
¿Se puede practicar sanamente? o más simple ¿se puede practicar?
¿Cómo se le pierde el miedo al amor?...
De todo eso hablamos bajo el cielo Rochense después de dos meses de retiro mabelezco, tenemos algo para decir: ESCUCHATE ESTO
Volvimos bien pillas este 2021, les extrañamos bss.
¿El 100 y el fueguito es chamuyo? ¿Cómo hacerse cargo del beboteo? ¿Las historias tienen público objetivo?
Sí sí, todo esto nos preguntamos. Lo exploramos, contamos verdades, prendimos un poco fuego, y como siempre, bajamos línea.
El chamuyo en todo su esplendor nos dejó algo para decir: ESCUCHATE ESTO
Amistades femeninas y el la verdadera razón de porqué vamos todas juntas al baño.
Traemos a la mesa a las pibas y a toda su impronta, nos pusimos tiernas, nos dijimos cositas y por supuesto, bajamos línea. Espacio auspiciado por nuestro sistema de dominación favorito: el patriarcado. Tenemos algo para decir, ESCUCHATE ESTO
No todo tiempo pasado fue mejor, o al menos, eso dicen.
Quisimos poner sobre la mesa las épocas doradas donde vivíamos a todo o nada, íbamos al cyber, teníamos amigas que eran nuestra vida entera y nuestros padres NUNCA tenían razón.
Hablamos desde dos adolescencias diferentes, encontramos paralelismos y sí, le mandamos un mensaje a nuestro yo adolesccente. El punto es que, tenemos algo para decir: ESCUCHATE ESTO.
De las nudes a la vulnerabilidad sin escalas.
¿Vulnerabilidad y valentía tienen algo en común? ¿Llorar y ser fuerte son lo mismo? ¿Por qué nos cuesta tanto decir lo que REALMENTE sentimos?
Lo hicimos de nuevo, pero esta vez mucho más hippies, bajamos líneas, nos preguntamos el porqué y ¿adiviná qué? tenemos algo para decir: ESCUCHATE ESTO
Nos pusimos pillas, hablamos de sexteo, nud3s y mucho más. Bajamos línea como locas y bueno nada, tenemos algo para decir: ESCUCHATE ESTO
Mantra del episodio:
YO beboteo
TU beboteas
EL bebotea
ELLA bebotea
NOSOTRES beboteamos
VOSOTROS beboteais
Miramos a la cara a la belleza hegemónica y la mandamos a cagar. Nos cansamos de que nadie pueda aceptar las diversidades corporales, nos re pudrimos de que nos dijeran que todo era por salud y nos hartamos de que todo fuera nuestra culpa. ¿Saben qué? tenemos algo para decir: ESCUCHATE ESTO
Revindicamos el juego de las previas de la vieja normalidad.
Todas las preguntas bizarras que se te puedan imaginar y más, mucho más.
No, no nos pusimos en pedo, hicimos una mini variación porque teníamos algo para decir: ESCUCHATE ESTO
Responsabilidad afectiva y el Misterio de por qué nos cuesta tanto aplicarla (cliché el recurso sorry not sorry).
Traemos a la mesa el trending topic del 2020 y de nuevo, nos dimos cuenta que tenemos miedo de decir lo que sentimos. SI, SIEMPRE SE REDUCE A PATOLOGÍAS. Bueno nada, hablamos de ghosting y el no tan conocido, breadcrumbing, nos expusimos y prendimos todo fuego.
Picantes y pico, tenemos algo que decir: ESUCHATE ESTO
Paja, coger, acabar.
Sí, de eso hablamos en este episodio.
Se nos fue mucho la moto, estábamos en una. Exploramos el placer,
nos vimos la concha y hablamos de ponerla. CONSEJO: No lo escuches
en altavoz en el laburo ni el domingo en la misa.
Encontramos la ubicación exacta del clítoris y adiviná qué...
tenemos algo que decir: ESCUCHATE ESTO.