Algunos no conocen la importancia del santuario en la vida de los judíos de la época bíblica, pero muchos más ignoran su importancia en nuestro presente. ¿Sabías que el santuario judío estaba basado en el santuario que está en el cielo? ¿Qué se hace en él que es tan relevante para nuestras vidas?
Dice Amós 3:7: “Porque no hará nada Jehová el Señor, sin que revele su secreto a sus siervos los profetas.” Pero, ¿cómo podemos saber si un profeta es verdadero? ¿Podemos confiar en todas las profecías? ¿Cuáles profecías se han cumplido, y cuáles faltan por cumplirse?
Según los judíos, el Mesías debía cumplir ciertas características para saber que era el Ungido prometido, pero cuando nació Jesús fue más esperado por viajeros del oriente que por su propio pueblo. Entonces, ¿realmente él era el Mesías?
Fantasmas, apariciones, voces… muchas son las formas en la que las personas aseguran haberse comunicado con alguien que ya falleció. Pero, ¿realmente seguimos teniendo conciencia después de morir? ¿Qué es el alma? ¿Qué pasa con nuestros recuerdos, nuestra personalidad, nuestro ser? ¿A dónde vamos al morir?
El diccionario dice que adorar es «reverenciar o rendir culto a un ser que se considera de naturaleza divina». Pero, ¿de qué manera se hace esa reverencia? ¿Y qué pasa cuando no se le rinde ese culto a Dios, sino a un grupo de música, un artista o un estilo de vida?
“Acuérdate del día de reposo para santificarlo.” Estas palabras han sido causa de división entre muchas denominaciones. Algunas sostienen que este día solo se mandó a los judíos, otras que aún debemos observarlo pero en domingo y no en sábado. ¿Quién tiene la verdad?
¿Cómo te sentirías si después de cometer un crimen terrible, el juez de tu ciudad te perdonara totalmente sin tener que pagar multas ni ir a la cárcel? ¿Alguna vez alguien te ha perdonado por algo que hiciste? En la Biblia encontramos que Alguien pagó por nosotros la mayor deuda que jamás podríamos pagar. Aun así, muchas personas tienen dudas sobre el perdón y la gracia divina, cómo funciona exactamente y qué tenemos que hacer para recibirlos. Hoy tratamos de responder estas dudas a la luz de las Escrituras.
Algunas personas piensan que desde antes de que nacemos ya estamos determinados a salvarnos o perdernos, a ser asesinos o buenas personas, a ser pobres o ricos. Pero la Biblia nos enseña algo muy diferente.
¿Cómo surgió el mal? ¿El hombre es malo o bueno por naturaleza? ¿Hay esperanza para la humanidad?
¿Qué es la libertad? ¿Somos realmente libres si alguien más determina las decisiones que podemos tomar? ¿Nuestra vida está predestinada? ¿Y qué dice la Biblia de todo esto?
¿Quién escribió la Biblia? ¿Quién decidió qué libros se incluyeron en ella? ¿Y por qué algunas biblias son diferentes?
¿Qué es la verdad? ¿Dónde se puede encontrar? ¿Y cómo afecta esto a tu vida? Esto y más trataremos de descubrir a la luz de la Biblia.