La tecnología está generando importantes impactos en la educación: el libro como herramienta de aprendizaje así lo fue en su momento, de la misma manera que la tiza y la pizarra tuvieron su gran impacto en la manera en cómo los maestros enseñaban a sus alumnos.
Hoy en día los esquemas educativos también están cambiando, las soluciones tecnológicas han causado una importante revolución en la manera de aprender de los estudiantes, y por extensión la metodología de enseñanza también se va adaptando a las nuevas motivaciones e intereses.
La enseñanza hoy día exige que el educador esté actualizado y familiarizado con el uso de las Tecnologías de la Información y la comunicación, que hoy día cuenta con un sin número de herramientas que posibilitan la eficiencia en la educación. Es más, podríamos decir que esta era tecnologíca requiere el uso de estos medios didácticosque vuelvan dinámica la enseñanza impartida. Muchas veces las clases no son solo presenciales sino que gracias a estos medios se puden efectuar clases on line.