En muchas de las historias que Zakarias recogió en susviajes, escuchamos nombrar a La ciudad de Los Profetas (Jerusalén). En este episodio, el mercader nos cuenta un pedazo de la historia de éste lugar y nos explica por qué ha sido tan importante para tantos pueblos y culturas.
El Omnis transporta a Zakarias a un lugar que nunca había visitado en el desierto de Al-Kubra. Con pocas energías y un largo camino hacia la costa por delante, es rescatado por una caravana del Frente Polisario. De camino a un oasis, una integrante de este grupo le narra la historia del conflicto entre Alawi (Marruecos) y Al-Kubra Occidental (Sahara Occidental), una guerra que ha dejado al pueblo Al-Kubrano olvidado en la mitad del desierto
Zakarias viaja en el tiempo para buscar el origen de una de sus historias en los bosques de Erán (Irán). Mientras se baña en un riachuelo, conoce a Alana, una mensajera del bosque que le relata cómo la gran grieta dividió a los pueblos del Corán en Umayyad (suníes) e Imamah (chiíes). Con el tiempo, los reinos de Diriyyah (Arabia Saudita) y Erán (descendientes de Agbatana) pelearían por el control de la región y el elixir de la tierra.
De vuelta en Oriente, Zakarias conoce a una joven comerciante en un mercado de Qila Rai (Delhi). Embriagado con el aroma de las especias del lugar, el mercader decide cambiar la historia del conflicto entre Baharat (La India) y Mughalistán (Pakistán) por una bolsa de canela. En este capítulo, veremos cómo nace el territorio de Satisar (Cachemira) y su importancia en esta guerra.
Luego de su travesía con la capitán, Zakarias llega a un puerto en La Bética (Andalucía). Entre las repisas de una vieja biblioteca, encuentra la historia de cómo los Sabeos, seguidores de Corán, llegaron y gobernaron durante años, la región de Iberia (Iberia) que más tarde se conocería como el Reino de D´asturies (España).
Luego de muchas lunas, Zakarias se encuentra en un puerto akshee (otomano). Se sube a un barco y en éste conversa con la capitán, una mujer de la Confederación Bozok (Oguz-turca) que le cuenta la historia de cómo llegaron los turkut (turcos) a ocupar la región de Anadolu (Anatolia).
Han pasado muchos años desde que Zakarias escuchó la carta de Balfour en Albion (Inglaterra), ahora se encuentra en la ciudad de los profetas (Jerusalén), donde les cuenta a dos niñas la historia de los restos de una guerra que se extiende por la sombra entre Yisra´el (Israel) y Peleset (Palestina).
Zakarias viaja en el tiempo a la tierra de Albion (Inglaterra), donde una carta, narrada por Theodor Walter Rothschild cambia el rumbo de la historia para el pueblo Yehuda (judío) y los habitantes de Peleset (Palestina).
Desterrados al desierto, los sabeos (árabes) unifican su pueblo bajo la bandera del islam. En este episodio, Zakarias recuerda la historia de cómo fueron los inicios de la religión fundada por el profeta, Mahoma.
En este capítulo de mitología Abrahámica, Zakarias recuerda la historia de como dos hijos llegaron a la tierra de Canaán y una promesa a uno de ellos, le dio vida al pueblo Yehuda (judío).
En la primera parada de Zakarias, el mercader, conoceremos la historia de una guerra entre dos pueblos que un día pertenecieron a la Unión Rurik (URSS), Ararat (Armenia) y Shabaran (Azarbaiyán), quienes se pelean por el control de una pequeña región llamada Artaxaca (Nagorno Karabaj – Artsaj).