En este episodio hablaremos de la historia de Absalón, el príncipe que fue consumido por los celos ministeriales y el deseo de poder.
Analizamos cómo la manipulación espiritual puede disfrazarse de humildad y destruir ministerios desde dentro.Presentaremos una reflexión profunda sobre el orgullo, la traición y la pérdida de visión en la iglesia.
Prepárate para confrontar tu corazón y reconocer lo que puede apartarte de Dios.
“Los celos ministeriales: el corazón de Absalón” — un episodio que te hará mirar la fe con otros ojos.
Debemos de estar alertar y poder reconocer la manipulación cuando se hace presente en nuestras vidas, mucho mas en nuestra vida espiritual, en este episodio te invito a reconocer ciertas actitudes y acciones, aunque también la invitación es realizar una introspección personal.
Hagamos frente a la manipulación y cortemos con esa mala práctica.
Estamos de regreso, en este episodio estaremos aprendiendo de la palabra de Dios, como se ha comunicado con la humanidad y lo que desea de todos nosotros.
Dios siempre habla a nuestras vidas, en todo momento Él se comunica con nosotros, inclusive en los momentos de silencio, te invito a reflexionar acerca de los momentos que Dios guarda silencio, pues está hablándonos profundamente y directamente a nuestro espíritu.
Último episodio de la serie: Bienaventuranzas.
¿Porque somos perseguidos?
¿Es justo ser perseguidos?
Hay preguntas que nos hacemos cuando las cosas no están bien, pero Cristo nos ha dado una respuesta a cada una de las incógnitas que nos hacemos, al final de todo debemos encontrar gozo y alegría en la tribulación.
Saber diferenciar entre una cosa y otra es muy importante, así como saber cual es el cilantro y cual el perejil. Aún mucho más importante es saber ser un buen pacificador, que es la paz y quien es el Principe de Paz.
¿De que tipo de agua te gustaría beber, un agua sucia o un agua limpia?
¿Que tipo de agua te gustaria ser?
Por medio de Cristo podemos ser limpios, solamente debemos de trabajar dia a dia en nuestra vida, aprovechando cada situación como un filtro y asi dejar toda la suciedad fuera de nosotros.
Misericordia es algo que hemos recibido y que necesitamos dar, en esta ocasión hablaremos de Pedro el discípulo de Jesús y podremos encontrar una diamante de sabiduria en su carácter y su historia.
¿Estas listo?
Jesus es nuestro alimento, nuestra bebida mas refrescante, sin embargo, en algunas ocasiones nos alimentamos de otras cosas, la vida es un buffet y debemos de saber elegir nuestro alimento de manera correcta.
Cuarto episodio de la serie "bienaventuranzas"
La mansedumbre es algo que muchos deseamos pero no todo lo logramos, sin embargo, Dios quiere mostrarnos algo fundamental con el carácter de su hijo Jesús.
Las lágrimas nos ayudan a liberar sentimientos, seas hombre o seas mujer, SE VALE LLORAR, Jesús mismo lloró. Que nada detenga el que puedas llorar ante Dios y puedas presentarte ante Él.
-Segundo episodio de la serie: Bienaventuranzas.
El concepto de pobreza siempre está relacionado con dinero, sin embargo, Jesús en el sermon del monte cambió completamente la perspectiva sobre la pobreza.
Primer episodio de la serie: Bienaventuranzas.
Pasamos la vida buscando ayuda y respuestas para todo, buscando opciones, buscamos lo mejor, pero cuando estamos perdidos sin salvación, no buscamos la verdadera respuesta: Cristo Jesus.
Dios tiene planes para cada uno de nosotros, planes llenos de bendicion en todos los aspectos, sin embargo, el pecado puede arruinarnos los planes. ¿Vivirías cómodamente si supieras que podrías ser rechazado por Dios gracias a tu pecado?
Cristo quiere que dejemos de pecar y que nos apartemos del pecado ya que es un parásito el cual se alimenta de nuestra vida y nos aparta de nuestra relación con Dios y al final el diablo quisiera llevarnos a la oscuridad, sin embargo la luz de Jesús no puede ser opacada por nada, Él será exaltado en todo momento de nuestras vidas y en todo rincón de la tierra.
El pueblo de Nínive fue perdonado por Dios una vez y no fue destruido, sin embargo, en una segunda ocasión no corrieron con la misma suerte.
Debemos hacer un cambio interior en nuestras vidas que sea duradero, solo con un cambio basta.
Aprendamos del pueblo ninivita y veamos las maravillas que tiene Dios para nosotros.
Dios nos ha dado ordenes y nos ha indicado cómo podemos vivir en esta mundo de manera correcta, la tribu de los Recabitas nos da una muestra de cómo podemos seguir las indicaciones que Él nos dio. ¿Estas listo para obedecer?
El dinero es indispensable en esta vida, sin embargo en algunas ocasiones lo ponemos en un lugar que no le corresponde, nos preocupamos por como hacer llegar mas dinero a nuestro hogar y nos distraemos y ponemos nuestra fe en el dinero en lugar de ponerla en Dios.
¿En que Dios crees?