All content for La Azcárate al Oído is the property of El Locutorio and is served directly from their servers
with no modification, redirects, or rehosting. The podcast is not affiliated with or endorsed by Podjoint in any way.
Alejandra Azcárate habla de las relaciones que tenemos con nosotros, y con los otros. La Azcárate al oído, porque llegó el momento de escucharnos.
La forma en la que se percibe el amor y el romance ha cambiado. Pasamos de las cartas a las apps de citas, ¿Como ha sido este cambio?
Inner Circle es la app que recomendé, los invito a descargarla y probarla - https://m.theinnercircle.co/?utm_source=co_influencer-azcarate_2023&utm_medium=referral&utm_campaign=azcarate&utm_term=content&utm_content=story
Llega de la nada, sin avisar. En el plano de la afectividad siempre se está pisando el terreno de lo impredecible. ¿Qué pasa cuando aparece el desamor?
¿Solo en la infancia se nos permite ser auténticos? ¿Por qué aplaudir se volvió un motivo de vergüenza, pudor y una cédula sonora? ¿Será que todas nuestras expresiones y decisiones están limitadas por el qué dirán?
¿Quedar bien con nosotros implica quedar mal ante los otros? ¿Por qué nos la pasamos dándole explicaciones a todo el mundo sobre lo que hacemos y lo que no? Así como no debemos cuestionar lo que no nos corresponde, tampoco nos tenemos que justificar ante quienes no lo merecen.
El cambio nos atrae o nos embiste. Nos cuesta ejecutarlo pero olvidamos que estamos sujetos a él. Es sencillo quejarse cuando no se ha sido capaz de dar un giro y más aún cuando lo que pretendemos es cambiar a los demás sin el menor resultado. Olvidándonos que si el cambio tiene un “para qué” o un “para quien” ese quién somos nosotros mismos.
¿Cuántas veces nos detenemos a preguntarnos por qué permitimos que nos sucedan ciertas cosas? Casi nunca. ¿Saben por qué? Porque le tenemos pavor a las respuestas. De nuestra carencia de claridad, surgen nuestras enormes confusiones.
Como considero que las relaciones se construyen, en este primer episodio encontrarán algunos de mis puntos de vista, los cuales desprenderán parte de las próximas conversaciones. Una charla con mi conciencia, si es que aún me queda.