
En la actualidad no hay ignorancia respecto a la información y significado de los dones. La ignorancia mas importante es en cuanto a que don tenemos.
Cuando a Jesús se le proclama como Señor, el Espíritu Santo obra. El mover del espíritu es cuando Dios obra en la vida del creyente en salvación, restauración, santificación y en este caso, servicio.
Toda la comunidad de creyentes es provista por el mismo Dios. Ese único Dios es quien provoca esa diversidad en el cuerpo formado por los creyentes para su glorificación.
Si Dios en su gracia nos ha dado dones a todos ¿Por qué no todos lo ejercen? El ministerio y las actividades que ejerces dentro del cuerpo de Cristo deben tener su base en el don que Dios te ha dado. Nos deja claro que una persona no puede hacer todo, porque la gracia de Dios ha sido derramada sobre todos. Está obra de Dios debe provocar unidad en medio de las diferentes operaciones o actividades.
¿Usted quiere saber su don? Pregúntele a Cristo, necesitamos ir al autor y consumador de la salvación. El en su soberanía, sabiduría y voluntad ya le ha provisto de un don para edificación de la iglesia y alabanza de su nombre.