
Está idea de Pablo en la actualidad llega a ser algo controversial. El reto de esta predicación es interpretar el pasaje sin generar cierta controversia, además de una aplicación pertinente a nuestra vida. Confiemos en que Dios tiene algo por medio de su palabra, aun en pasajes que pudiéramos pensar que no tienen nada para nosotros o que incluso podemos escuchar con cierta predisposición negativa o con ciertas ideas preconcebidas.
La iglesia nunca estará perdida cuando a pesar de todo, la palabra se siga predicando.
La analogía es evidente: el hombre es producto de la creación directa de Dios para su gloria; la mujer es tomada del hombre para su gloria. Ella, al ser su ayuda idónea cumple con la glorificación de Dios. En él todas las distinciones de rango entre el hombre y la mujer se borran. La mujer comparte la misma causa del hombre.
La libertad Cristiana se ve en el interés en buscar la redención de otros, no en buscar puntos de conflicto, sino siempre volver al propósito. ¿Cuál es el propósito de la iglesia? ¿A que puntos le hemos dado tanta importancia que nos hemos olvidado de lo central? ¿Hemos puesto creencias sociales sobre la palabra de Dios? ¿Le damos más importancia al concepto de la sociedad sobre la iglesia o doctrinas que lo que la palabra de Dios dice? ¿El yo tiene mas peso que el Dios dice? ¿Qué costumbres o ideas tienes más arraigadas que la misma palabra de Dios?