La envidia, mal enfocada, es una emoción bastante destructiva. Pero que si se trabaja, y se enfoca correctamente; hasta puede volverse envidia de la buena. ¿Y la envidia de la buena existe?
En este mundo, aunque parezca imposible, aún existe gente que no quiere ser salvada. Haz tu máximo esfuerzo cuando ayudes, pero siempre define tus límites.
El precio de las palabras se eleva, cuando nuestro lenguaje corporal se suma. Muchas veces el mensaje adquiere importancia, o pierde importancia, si no se dice de la manera correcta. Recuerda siempre cuidar lo que dices, pero también la forma en que lo dices.
Para que la gente y tu mundo te quiera, empieza por quererte a ti mismo.
Aunque en esta vida nada es ni nunca ni siempre. Hay algo que siempre debes tener claro. Si la posibilidad de rendirse existe, no vale. Porque para atrás, ni para agarrar vuelo. Así que rendirse no es ni será nunca una opción.
¿Realmente vale la pena cambiar por alguien? ¿La gente va a cambiar por ti? ¿Qué tan factible es que alguien cambie por ti? No siempre lo más sano es cambiar o esperar un cambio de alguien por ti. No todas las personas cambian y no todas las personas valen que tu cambies por ellas.
Dedicado a mis alumnos de Anatomía Humana de la Universidad. Recuerda... Si no está a tu altura... No tienes porque agacharte...
Mi podcast se trata de vivencias personales. Así que ustedes juzgarán.
Este es el lugar exacto en el que debes estar en este preciso momento. Y esta, esta es mi manera de ver la vida...
Los diamantes se forman bajo presión. Las semillas crecen en la oscuridad. Cada vez que te sientas presionado o en la oscuridad, recuerda que posiblemente estés en un proceso de transformación que te convertirán en una mejor persona. Todo esto requerirá esfuerzo, dedicación, tiempo y sobre todo, paciencia de tu parte. Pero al final, siempre vale la pena.
No solo se trata de estar atento a lo que dice otra gente. No solo se trata de estar sentado mientras alguien habla. Saber escuchar es un arte, que conlleva paciencia, esfuerzo y atención. Todo esto con una pizca de silencios que ayuden a crear un ambiente adecuado para que la otra persona se sienta en confianza de compartir. Eso es escuchar.
Y tu, ¿Sabes escuchar?
Dicen las 4 leyes de la espiritualidad:
- La persona que llega es la persona correcta
- Lo que sucede es lo único que podía haber sucedido
- En cualquier momento que comience es el momento correcto
- Cuando algo termina. Termina.
En esta vida nada es casualidad. Todo pasa por algo....
Pablo Neruda dijo una vez: "Decidí enamorarme de la vida. Por que a fin de cuentas es la única que no va a abandonarme antes de que lo haga yo". La vida es complicada, en ocasiones nos toca sufrir, nos toca que duela o que algo lastime. Y sin embargo es la única que tenemos, y cada día que pasa es un día más y a la vez un día menos en nuestra vida. Te va a dar grandes dolores, te va a hacer pasar por grandes sufrimientos. Y cada una de esas situaciones es una prueba que formará tu carácter. Que te hará ser mejor si aprendes la lección. Ni la noche más larga dura eternamente, tarde o temprano termina por salir el sol y siempre habrá un mañana.
Honrarás a tu padre y a tu madre...
Por todos y para todos los padres buenos del mundo, empezando por los míos...