Amaranta es una niña a la que no le gusta peinarse. Un día, descubre la forma de parecer peinada y así evitar que la molesten, pero dentro de su cabellera sucia en forma de nido se esconde una cigüeña que le trae problemas que no imagina Autor de cuento: Fidel González Zurita
Mi día de suerte es un relato que nos invita a reflexionar sobre la buena suerte, el ingenio y la astucia. En él se narra de forma irónica la tradicional relación entre los cerditos y sus predadores, mostrando de este modo que no siempre es el pez grande el que se come al pequeño, si el pequeño sabe usar su astucia.
Autor del cuento: Keiko Kasza
Las princesas también se tiran pesos es el cuento perfecto para desmontar el mito de que las princesas son seres perfectos.
Autor del cuento: Ilan Brenman
Esta es la historia que narra la malicia de una cruel mujer y cómo los habitantes del pueblo encuentran la forma de hacerla cambiar a través de una ingeniosa estrategia para librarse de sus maldades.
Autor del cuento: Francisco Hinojosa
El caballero que no tenía caballo es un cuento que presenta las dificultades del caballero para conseguir a su fiel acompañante en esta batalla, descubre por lo que tuvo que pasar el caballero para poder rescatar a la princesa.
Autor del cuento: J. S. Pinillos
Descubre que el amor está hasta en los lugares más recónditos.
Autor del cuento: B. Norris
A veces tenemos la oportunidad de tener muy buenas amistades pero también puede pasar que no sabemos aprovechar esas oportunidades, descubre en esta historia al nuevo integrante de la familia sapo.
Autor del cuento: Rodrigo Folgueira
Con este cuento aprenderás la importancia de aprender a leer y escribir. Descubre las aventuras del león para poder contactar a la leona.
Autor del cuento: Martin Baltscheit
Un día, en la escuela, Duncan encontró un montón de cartas para él. Eran sus crayones que, molestos por el trato que recibían, decidieron escribir cartas para expresar su sentir a Duncan. Descubre en esta historia las cartas de los crayones.
Autor del cuento: Drew Daywalt
La auténtica historia de los tres cerditos no es como te la contaron, todo tiene que ver con una taza de azúcar y un resfriado.
Autor del cuento: Jon Scieszka