La mente es una herramienta increíble para conseguir que tu vida sea exactamente como deseas. No es tu psicoanalista ni tu terapeuta, y sin embargo le concedemos esa autoridad cuando la escuchamos y creemos todas sus divagaciones como si fueran ciertas. El hábito de dar crédito a nuestros pensamientos nos impide vivir plenamente nuestra verdadera naturaleza - La Conciencia -, en todo su esplendor y su grandeza. Nos priva de una vida de felicidad constante, en la que todo lo que necesitemos caiga en nuestras manos en el momento oportuno.
El secreto más grande.
En este episodio te comparto acerca de La obra de Calderón de la Barca, La vida es un sueño y platicamos también acerca de como hay similitudes con la película Matrix.
Tú eres esa Matrix programada y te programas a cada instante, con cada palabra que dices, con cada pensamiento que tienes, recuerda que tú eres vibración y tu tienes el poder de elegir. Se el elector de tu vida, no permitas que nadie elige por ti.
Todo lo que piensas que esta pasando es memoria o imaginación... pero realmente aqui no esta pasando nada.
Conócete a ti mismo, concédete todas las oportunidades de ser porque es ahí donde podrás ser lo que realmente eres.
Aquí no se ofrece ningún tipo de caramelo espiritual. Aquí no se hace ninguna concesión a la necesidad que tiene el buscador de ser guiado, a la necesidad de proceso o de enseñanzas del desarrollo personal. Aquí no hay papás y mamás especiales, no hay familias espirituales a las que pertenecer. No hay magia, ni carisma, ni transferencia de ningún tipo... Aquí no hay nada que esté a la venta, pero el cuento de hadas del pequeño "yo" podría expirar.
No estas experimentando sufrimiento, estas sufriendo tu experimentar. Ríndete ante el instante presente y habítalo. Mantente presente en la experiencia El que pregunta siempre está en el cómo, en el cuándo y en qué tengo que hacer. Todas estas preguntas están alimentadas por una mente desconectada de la mente que lo envuelve todo. En este podcast platicamos con Jennyfer González, hablamos de la experiencia de la rendición y cómo cuando te rindes todo sucede de la forma más perfecta jamás imaginada. ¿Nos acompañas?
Cuando puedas, echa una «mirada» a tu interior para ver si estás creando conflicto inconscientemente entre lo interno y lo externo, entre las circunstancias externas del momento —dónde estás, con quién y lo que estás haciendo— y tus pensamientos y sentimientos. ¿Puedes sentir lo doloroso que es oponerse internamente a lo que es?
Cuando reconoces este hecho, también te das cuenta de que ahora eres libre de renunciar a este conflicto fútil, al estado interno de guerra.
Acompáñame en este episodio para hablar acerca de la rendición, de ser uno con el todo y de entender que todo es perfecto tal cual es porque no puede ser de otra manera.
El Ego es solo la ilusión que creamos porque todavía no entendemos que esto es un sueño y que en él sólo existe el ahora, no hay nada más.
Debes quitarte de en medio con tus condicionamientos y creencias con los que has creado y sigues creando a este personaje a cada instante, para que te des cuenta de tu Ser verdadero, de la realidad, de la verdad que es sólo una, el Yo Soy.
Muchos de ustedes vienen acá porque piensan que yo sé algo y quieren un pedazo del algo que yo sé. Creen que algo te hará volverte auto-realizado, quizás. Pero la verdad yo no se nada.
Entonces ustedes vienen a mí porque quieren un pedazo de la nada. Y piensan que si saben nada se volverán auto-realizados. Pero la verdad tú tienes que saber algo para saber nada. Es sobre ese algo sobre el cual hablaremos el día de hoy.
No juzgues por las apariencias. Ni siquiera te juzgues a ti mismo. Eres una persona hermosa tal como eres. Cuando digo "tal como eres", me refiero a tu Ser real, la consciencia, eres hermoso tal como eres, no lo que crees que eres, no lo que pareces ser, no lo que te muestra el mundo, si no sólo de la manera que eres ahora mismo.
Sumérgete profundamente el ser Ser. No reacciones al mundo exterior o a tu cuerpo.
Todo está bien.
GG
Nos han dicho que tienes que "hacer" ciertas cosas para poder alcanzar la iluminación, has leído libros, tomado cursos, invertido en miles de terapias, ido a varios lugares, pero cada vez te sientes más confundido.
¿Realmente qué es el despertar?
Hoy sé lo que significa ser un buscador espiritual: es algo que tiene que ver con la indagación, con mantenerte alerta frente a lo que te rodea, con una mente que por fin sabe que lo que hay a tu alrededor es algo que viene a ti, por ti y a través de ti, manifestándose en aquello que tú llamas el otro.
¿Realmente existe el tiempo o es solamente un obstáculo psicológico?
Creemos que el tiempo es lo más importante, pero se nos escapa de las manos, vivimos persiguiendo la zanahoria creyendo que nos queda poco tiempo.
Comprométete a estar presente y permitirte soltar el pasado y el futuro. Haz un alto y se consciente para que tu memoria no controle tu vida y conoce la libertad de estar y ser en el Ahora.
Cuando comienzas el camino de introspección y autodescubrimiento muchas personas te dirán que el mejor comienzo son las medicinas ancestrales, puedes tener un "buen viaje" o "un mal viaje", peor aun si comienzas con ellas sin ningún conocimiento o por recreación.
¿Qué pudieras esperar si tomas una medicina ancestral?, ¿Se requiere trabajo personal previo?, ¿Por qué hay tantas personas que optan por esta opción?, ¿En que debes poner atención a la hora de decidir con quien tomarlas'?, ¿Debes sentirte mal si no es tu camino?, ¿Alguien tiene derecho a presionarte?... esto y más te cuento el día de hoy.
¿Y tú, ¿Cuándo vas a empezar ese largo viaje dentro de ti mismo? ¿Cuándo?
-Rumi-
No hay verdad que alcanzar, pues ya vivimos en ella. Esta se nos mostrará en el camino del héroe. Acompáñame a contarte acerca de él y a darte cuenta si ya iniciaste o si estás listo, lista para iniciar tu camino de transformación.
En este episodio me gustaría compartirte mi cosmovisión acerca de quién Yo Soy.
Tú eres el infinito visto desde un punto de vista específico y localizado.
Uno se elige a si mismo y el que parece ser otro es solamente una parte de uno mismo proyectada hacia fuera para que podamos ser conscientes de nuestro propósito.
Estamos plenamente en el sueño, en el mundo material. Para poder dar fuerza a esta realidad fabricada, hay que crear un ente, el ego, que nos mantenga en ella y luche por ella, y cuyo principal motivo sea no despertar, pues ello equivaldría a su destrucción.
En este primer episodio te hablo de cómo surgió la idea de este podcast, un poco de mi camino y algunas de las ideas de las que tratara. Escucha desde la habitación del Ser, deja tus zapatos afuera y también tu mente, deja todo lo que crees saber de ti, de mi, del mundo como lo conoces y ábrete a un universo de infinitas posibilidades.