Lo habitual era que un comportamiento disruptivo como un acto suicida, una agresión o un delito vinieran antecedidos de un origen lógico que lo explicara, por ejemplo, una persona que viene de múltiples complicaciones en su vida ha decidido quitarse la vida o una persona que ha experimentado maltratos y violencia crece y termina ejerciendo más violencia, mi punto es que hoy en día ya no hay un origen lógico que explica al comportamiento disruptivo, la persona por pura impulsividad y facilidades de su propio entorno puede llegar lejos, desde un acto suicida por reprobar una materia o asesinar a alguien por una discusión en la vialidad, esa es algo que puedo definir como la locura actual.
Las relaciones interpersonales están en crisis, parece que escasean las manifestaciones afectivas, ¿pero qué hay del respeto? Acompáñame en esta breve reflexión...
Este es un episodio muy especial porque inauguramos una sección en el Podcast con especialistas muy destacados en diversas áreas de conocimiento, en esta ocasión tengo una maravillosa charla con la escritora, divulgadora e historiadora Silvia Rábago.