
En el episodio 14 de El Guayacán, nos sumergimos en el mundo del Yoga de la mano de Carlos Pérez, cofundador del estudio de Yoga ATMAN. Carlos nos abre las puertas de su viaje personal, compartiendo sus anécdotas de cómo descubrió el Yoga a través de una casualidad, un curso que su padre lo inscribió en Guayaquil. Desde allí empezó un viaje espiritual que lo llevó a visitar la India, la cuna de esta práctica milenaria.
El episodio trata de tener un primer contacto con el Yoga y Carlos, muy conocedor e instructor de esta práctica, nos esclarece en la esencia del Yoga más allá de las posturas físicas, adentrándonos en su filosofía y la forma en que moldea la vida de quienes lo practican. Nos habla de las distintas tradiciones y disciplinas del Yoga.
Carlos desmitifica el rol del instructor, tocamos el tema de los gurús y el mal uso de este término, que realmente debe ser atribuido a seres iluminados, para seres muy especiales en la historia.
Además, nos ofrece una perspectiva esclarecedora sobre si el Yoga se puede considerar una filosofía de vida y los compromisos que exige a sus practicantes, detallando los principios éticos fundamentales conocidos como yamas y niyamas.
Ya seas un practicante experimentado o alguien que busca un primer contacto con el Yoga, sea desde el ámbito de ejercicio física o de meditación, este episodio es una invitación a reflexionar sobre esta práctica.
Acompáñanos en El Guayacan para descubrir el impacto transformador del Yoga con Carlos Pérez, conocer que en nuestra ciudad existen estudios de esta práctica a través una voz autorizada en el camino hacia el equilibrio y la armonía interior.