En este espísodio aprenderemos de la historia de Eutico, alguien en la historia bíblica donde el poder de Dios es manifiesto, sin embargo, es la muestra de muchos cristianos de estos tiempos.
Las historias del poder de Dios en la biblia no dejan de sorprendernos, la obra del Espíritu Santo en la vida de Dorcas nos habla del poder de la oración y de una vida consagrada a Dios.
Dios llega justo a tiempo, no llega ni antes ni después, aunque lo que nuestros ojos ven parezca trágico Él siempre usa las situaciones para glorificar su poder y que mejor que Él decida hacerlo con nosotros.
La morada que Dios ha preparado para aquellos que le aman está preparada, sin embargo hay un camino que recorrer en donde Dios promete su protección y seguridad para que podamos algún día conocer ese preciado lugar.
La vida en esta tierra trae consigo sus retos y situaciones, sin embargo el salmista nos recuerda que contamos con la ayuda y protección de Dios quien habita en la ciudad celestial, la cual, un día conoceremos.
La muerte no es el final sino el comienzo de la tierra prometida que Dios prometio a quienes le son fieles. En este episodio aprenderemos del momento doloroso para Abraham cuando Sara parte a la presencia de Dios.
En esta vida tendremos que remar en contra de la corriente por decir la verdad, sin embargo con la historia de Esteban podemos encontrar que Dios bendice y recompensa la fidelidad a esa verdad que es el mismo.
Los personajes bíblicos, cada uno, tiene su peculiaridad sin embargo de Job aprendemos mucho sobre la vida después de la muerte.
El principio del legado nos deja en claro que no podemos vivir de manera desapercibida dado que la continuidad de los planes dependerá de como formemos a los que vienen atrás de nosotros, en este episodio comprenderemos esto por medio del Rey David.
Los lideres que dejan huella son tan necesarios para dirigiros por el camino de forma disciplinada, en este episodio observaremos el impacto que Moises causo en el pueblo de Israel.
La partida de los cristianos no es mas que la graduación a una vida consagrada al Señor, en esta porción aprendemos del salmista que a pesar de pasar por grandes aflicciones su confianza estaba en Dios que lo acompaño aun en los momentos mas difíciles como la muerte.
Cuando Cristo entro a nuestra vida todo cambio, ahora tenemos la bendición de gozar una "Nueva Vida" que es de lo que estaremos abordando en este episodio!
En este episodio comprenderemos a cerca de la autoridad de Dios quien nos promete que nos dará la vida eterna y que aunque muramos nos da esperanza de resurrección para vivir con Él para siempre.
Si Cristo no hubiera resucitado, vana fuera nuestra Fe y nuestra Esperanza; palabras del apóstol Pablo. En este episodio recordaremos el momento en que Jesús, recién resucitado, se presenta a sus discipulos.
La promesa mas grande que Dios nos ha dado es tener vida después de esta vida y en este episodio marcamos eso como lo mas importante que Jesús nos ha dejado y por lo cual debemos de esforzarnos todos los días para ser hallados aquel día como dignos.
Las personas de fe confiamos en las promesas de Dios sobre nuestra vida futura con el en plena gloria, Job nos muestra que a pesar de perderlo todo lo mejor no es de orden terrenal sino celestial.
La promesa de ser transformados y heredar la vida eterna es la esperanza mas grande de todo cristiano, en este episodio nos llenaremos de fe a la luz de la biblia luego de lo dado por el Espíritu Santa al apóstol Pablo.
La obediencia pareciera ser una tarea sencilla de completar, sin embargo hay variables que se interponen para que no sea así, en este episodio aprenderemos que por muchas dificultades que tengamos par obedecer la biblia nos dice que hay recompensa.
Dios nos demuestra su amor por medio de su fidelidad, en este episodio descubriremos elementos que nos harán recordar ese infinito amor derramado en nuestras vidas.
El amor no tiene nada que ver con emocionalidad, la biblia nos aclara con este respecto, el salmista nos explica que la misericordia y el amor provienen de Dios. En esta edición me acompaña el pastor Osmer Amado quien nos comparte la reflexión.