Historias reales y herramientas para sanar después de una relación narcisista y volver a elegirte.
Salir de una relación narcisista duele… pero también abre la puerta al amor que no duele, al amor seguro. 💛 En este episodio con Camila hablamos de cómo reconocer las señales, sanar el trauma y volver a confiar en una relación sana. 🌱✨
💔 Cómo superar una tusa (ruptura amorosa) sin morir en el intento
Después de meses de silencio, vuelvo con el corazón más fuerte y más honesto que nunca. En este episodio, te comparto lo que aprendí al atravesar mi propia tusa.
Hablamos de las fases del duelo, cómo habitarlas y qué herramientas pueden ayudarte a salir del dolor sin perderte a ti misma.
Este episodio es para ti… si estás en medio de un adiós, si sientes que no puedes más, si necesitas una voz que te recuerde que sí se puede sanar.
🎧 Escúchalo con el alma.
Alguien con apego ansioso puede necesitar oir siempre que todo va bien en la relación. Puede aferrarse a su pareja de formas que pueden parecer pesadas o excesivas. Las pequeñas cosas, como que la pareja tarde en contestar a un mensaje de texto, pueden causar mucho estrés a una persona con apego ansioso. Pueden empezar a pensar: "¿Todavía le gusto?" o "¿Qué he hecho mal?", incluso cuando no hay ningún problema real.
La terapia de pareja trata de abordar y mejorar problemas que surgen en una relación.
La terapeuta de pareja paola Gaviria explica la importancia de acudir a esta cuando aparece un conflicto que no se puede solucionar por sí solo entre ambos.
Conéctate y sana a tu niña interior en esta meditación guiada.
Encuentra paz y fortalece tu esencia desde la raíz a través de una conexión profunda y amorosa contigo misma.
Encontrar pareja en un mundo como el actual puede ser una tarea difícil. Nos vemos constantemente bombardeados con libros, series o películas románticas que nos hacen anhelar un vínculo especial con otra persona; sin embargo, a la hora de la verdad, por mucho que nos registremos en todas las aplicaciones de citas, nos resulta tremendamente complicado encontrar a alguien con quien salir y con quien podamos establecer una relación duradera.
La verdad es que, aunque esto pueda parecer una misión imposible, no lo es. Hay ciertos trucos que nos pueden ayudar, no solo a encontrar pareja, sino a que esta sea la adecuada y que nuestra relación sea duradera y estable. Eso sí, no será fácil. Debemos trabajar tanto internamente como con esa persona especial para que todo funcione
"Lo conocí en una aplicación de citas. Muy rápidamente, comenzó a halagarme con palabras, invitaciones, gestos aparentemente amables y caballerosos. Sin embargo, notaba que sus conversaciones siempre eran acerca de él; solo alardeaba de sus posesiones materiales. Esto hizo que mis alarmas se activaran y..."
Imagina que terminaste hace algún tiempo (por fin) esa relación tóxica que tanto daño te hacía. De pronto, sin aviso alguno, te llega un mensaje de texto de tu ex diciendo que te extraña. Te toma por sorpresa y no sabes qué hacer. Sabes que no terminaron bien y sientes una terrible sensación en la boca del estómago. A eso, justamente, se le llama ‘hoovering’ o ‘técnica de la aspiradora’, y es un clásico de los perfiles con rasgos narcisistas.
El amor es una emoción muy fuerte, a veces tanto que llega incluso a ser cegadora y nos impide identificar ciertos comportamientos que, aunque en un principio bonitos, se convierten en manipulación, control y sometimiento, conductas que desde luego son tóxicas, por muy disfrazadas de devoción, amistad o romanticismo que puedan estar. Y de esto trata el bombardeo de amor o “Love Bombing”
Tu niño interior y tu sistema nervioso seguro estarán muy agradecido si le das ese padre que siempre has deseado tener.
Puedes poner en Practica esta poderosa técnica de Sanacion para que comiences a sanar tus heridas de apego.
Este recurso puede ser muy curativo para aquellas personas que han sufrido un trauma relacional. Las imágenes y la estimulación bilateral son una potente combinación para activar e integrar información que ya tenemos dentro y aplicarla ante una dificultad. Los traumas relacionales pueden ocurrir por abusos físicos y sexuales durante la infancia, desatención, pérdidas tempranas, traumas de nacimiento, falta de sintonía de los cuidadores, toxicomanía o alcoholismo de los padres.
Seguro has escuchado "los mayores son los que saben, con todo lo que hemos dado por ti, eres la oveja negra de la familia".
Muchas de nuestras reglas más formativas sobre cómo vivir provienen de otros y estas reglas están fuertemente ligadas a los conceptos de lo que es bueno y malo, correcto e incorrecto.
Cada uno de nosotros vivimos según miles de reglas. Cuando no estamos seguros de qué hacer, seguimos el ejemplo de los que lo hicieron antes que nosotros. Los niños siguen a sus padres, que siguieron a sus padres, que siguieron a los suyos y así hacia atrás en el tiempo.
Seguro has escuchado afirmaciones como "familia es familia, la familia es lo primero, tienes que cuidar a tus hermanos". Pues bien, los mandatos familiares son mensajes repetidos que se transfieren de generación en generación dentro de nuestro sistema familiar y que vamos integrando como nuestros.
Los mandatos son decisiones que toman por nosotros y que no hemos elegido conscientemente.
Esta herida suele aparecer cuando los cuidadores se comportan con la criatura de forma inconsistente e incoherente, es decir, que no cumplen sus promesas o le dicen que van a hacer una cosa y luego hacen otra totalmente diferente.
Así, la criatura va gestando la idea de que no puede confiar en sus cuidadores y que estos no van a cubrir sus necesidades, lo que provoca inseguridad y sobre todo, un estado de hiperalerta alimentado por la sensación de no poder ser vulnerable.
Como sabes, los límites sanos son algo muy personal que funciona en base a las necesidades propias y hoy quiero te quedes con la idea de lo que constituye un límite sano y lo que no, y que sepas que deben estar presentes en todo tipo de vínculos: pareja, amistad, familia.