En este episodio nos adentramos en la mente de tres hombres que transformaron lugares cotidianos en escenarios de terror. Charles Whitman, Patrick Sherrill y Anders Breivik pasaron de ser ciudadanos aparentemente comunes a asesinos de masas que marcaron la historia con violencia. Analizamos sus crímenes, los factores psicológicos que los impulsaron y cómo fueron finalmente detenidos. Más allá de la sangre, este capítulo explora qué ocurre cuando la mente se rompe y arrastra a la sociedad entera a enfrentarse con lo impensable. ¿Qué convierte a alguien en un asesino de masas? Descubrámoslo en el camino hacia el asesino.
Desde depredadores oportunistas hasta asesinos metódicos y calculadores, desentrañamos los perfiles psicológicos de estos criminales, su modus operandi y los factores que los llevaron a convertirse en los peores verdugos de la inocencia. También exploramos cómo la criminología y la psicología forense han ayudado a revelar la verdad detrás de sus mentes perturbadas.
Los casos que abordamos no son solo historias de horror, sino testimonios de la parte más oscura de la humanidad. Y comprenderla es el primer paso para prevenir que vuelva a ocurrir.
Frías asesinas, manipuladoras, envenenadoras… en este episodio descubriremos algunos casos de mujeres que sobrepasaron todos los limites y que cometieron crímenes impensables.
En este episodio hablaremos de algunos de los casos que marcaron a la sociedad occidental, que nos hacen dudar que la maldad no se origine desde los momentos más tiernos.
También ahondaremos en los trastornos que derivan estos comportamientos, para lograr entender porque un niño dulce e inocente puede llegar a tales actos, y de esa forma emprender una vez más, el camino hacia el asesino.
Desde finales del siglo 19 la mente criminal ha sido objeto de estudio, así como los trastornos psicológicos que implicaban actos violentos y los comportamientos desviados de la normalidad que implicaban muertes grotescas y perturbadoras.
En este episodio veremos algunos casos que marcaron una época de cambios y un modelo de investigación científica que generó el origen de la perfilación criminal y de los psicólogos forenses.