
En el próximo capítulo de Diario de una Flipada tengo el placer de charlar con Adan Sáez, de la pastelería Xocosave —un proyecto que hunde sus raíces en 1880, y que más tarde retomaría su abuelo tras ser adoptado por una familia en Riudoms.
Hablamos de cómo esa tradición familiar ha llegado hasta Adan, y de los retos que ha enfrentado: desde el escepticismo de quienes no creían en su constancia, hasta las dificultades de innovar con croissants y panettones —a pesar de que muchos le decían que no funcionaría.
Adan ha seguido su instinto y ha demostrado que con pasión, todo es posible. Hoy es un referente: ganador del premio al mejor panettone clásico en 2020, y creador de productos de una calidad increíble… todo mientras lidia con alergias a la harina que le provocan crisis asmáticas. De hecho, nos cuenta entre risas cómo “casi muere” al recibir el premio, por este mismo motivo.
Nos sumergimos en la evolución de Xocosave, que al principio apostaba más por el chocolate —de ahí su nombre— pero que con los años ha visto cómo la bollería y los panettones se han convertido en lo más deseado por sus clientes.
Hablamos de retos, anécdotas y curiosidades que nos han pasado trabajando esta masa tan exigente como es el panettone.
Una charla íntima, honesta y vulnerable.
IG ADAN
@adansaezventura_pastryxef
@xocosave
IG Flipada
@diariodeunaflipada
@evaperello
Youtube
@evaperellof
Ya disponible en Spotify, YouTube, Apple Podcasts, Podimo, iVoox…
¡Escúchalo y cuéntame qué te parece!
Dale like, comenta, activa la campanita, suscríbete…
Mil gracias de antemano. Espero que te FLIPE. ❤️🔥