Este es el episodio más importante de la serie del Génesis.
En este capítulo veremos la conversación entre Dios, Adán, Eva y la serpiente.
Veremos la mujer prometida, cómo la Inmaculada Concepción es un dogma sólidamente fundado en la Sagrada Escritura.
Veremos también que los demonios desconocían que Jesús era el Hijo de Dios por naturaleza. Y que, engañados por su apariencia humana, fueron derrotados al intentar derrotar a Cristo.
Si comían del árbol iban a morir ese día ¿Por qué Adán vivió 930 años? ¿Tenía razón la serpiente? ¿Sabías que Adán llevaba túnica en el Paraíso? ¿Qué quiere decir la expresión se les abrieron los ojos?
Estas y otras muchas curiosidades vamos a descubrirlas en el siguiente versículo: «Se les abrieron los ojos a los dos y descubrieron que estaban desnudos; y entrelazaron hojas de higuera y se las ciñeron». (Génesis 3:7)
En este capítulo vamos a ver quién es la serpiente. Qué se esconde tras las palabras de la serpiente y cuál es su verdadera intención. Veremos también a tarea sacerdotal de Adán de custodiar el jardín y defender a su esposa y cómo podría haber cambiado la historia si hubiera cumplido su tarea sacerdotal. Por último, veremos al Segundo Adán (Cristo) cumpliendo las tareas propias del sacerdote y del esposo fiel.
La serpiente era más astuta que las demás bestias del campo que el Señor había hecho. Y dijo a la mujer: «¿Conque Dios os ha dicho que no comáis de ningún árbol del jardín?». La mujer contestó a la serpiente: «Podemos comer los frutos de los árboles del jardín; pero del fruto del árbol que está en mitad del jardín nos ha dicho Dios: “No comáis de él ni lo toquéis, de lo contrario moriréis”». La serpiente replicó a la mujer: «No, no moriréis; es que Dios sabe que el día en que comáis de él, se os abrirán los ojos, y seréis como Dios en el conocimiento del bien y el mal».
Entonces la mujer se dio cuenta de que el árbol era bueno de comer, atrayente a los ojos y deseable para lograr inteligencia; así que tomó de su fruto y comió. Luego se lo dio a su marido, que también comió. (Génesis 3:1–6).
En este capítulo veremos la creación de la mujer, la boda de Adán y Eva y el gran misterio que se nos encierra en estos versículos. Así mismo, también comentaremos por encima la interpretación espiritual que se le puede dar a este segundo relato de la creación. Con este capítulo, ya tenemos las bases de lo que se va a desarrollar en toda la historia de la salvación.