Bienvenidos a De la razón al corazón. Les habla José Rubén Campos. Esta es la segunda parte de “Influencias Seductoras”.
En el episodio anterior expuse como somos influenciados en la actualidad por los medios de comunicación y por las iniciativas gubernamentales con ideologías que están llevando a la sociedad a pasar los límites “conocidos”.
En este episodio explicaré a mi consideración los movimientos que diariamente ejercen influencia en nuestra sociedad.
Hola, bienvenido.
Quiero explicar que este es el primer episodio de una serie de cuatro episodios.
El mundo se convulsiona y sufre ataques a su integridad intelectual la cual después de ser inoculada por estas corrientes, el pensamiento y las ideas de los seres humanos es influenciada, por ignorancia el ser humano no logra distinguir entre lo bueno y lo malo. En Isaías 5:20 leemos “¡Ay de los que a lo malo dicen bueno, y a lo bueno malo; que hacen de la luz tinieblas, y de las tinieblas luz; que ponen lo amargo por dulce, y lo dulce por amargo!” y todo esto es por causa de que se han perdido los límites que regulan a los seres humanos en cada nación. Quedate con nosotros y escucha todo el episodio.
Hola amigos,
En este episodio expongo la idea de como debería ser la vida de un hijo de Dios. Vivimos estilos de vida que son influenciados por factores externos: las redes sociales, las series, las películas, las amistades, compañeros de trabajo, etc.
Como hijos de Dios deberíamos enfocar nuestras vidas en agradar a Dios como respuesta al amor que recibimos de El. Y de esa forma tener un estilo de vida de adoración a Dios.
Te invito a escuchar este episodio.
Bendiciones
Antes de la creación de la raza humana, el Padre, Hijo y Espíritu Santo habían estado en un profundo diálogo ¿De que se trataba este diálogo? Ellos trazaron el plan para lo que ocurriría, si la raza humana decidiera, por voluntad propia ceder a la tentación de Satanás. La desobediencia de Adán y Eva trajo el pecado a sus vidas ocasionando la pérdida de su identidad, su propósito y sentenciando su destino a la muerte física y espiritual por el pecado. Decidieron ser independientes y separarse de Dios.
Ahora era el momento de actuar. El plan de Dios para la restauración de los seres humanos se puso en marcha. Ahora, te has preguntado:
¿Quién puede calcular el sufrimiento de Dios? ¿Permitiría que su Hijo fuera el sustituto de Adán y Eva y sufriera las consecuencias de la decisión de ellos? ¿Permitiría que su Hijo tomará sobre sí mismo la indignidad y la desesperanza y las llevará a la tumba? ¿Permitiría que su Hijo sufriera la pérdida total de identidad y la separación de su condición de Hijo, que le arrancaría de su corazón las palabras: ¿Por qué me has abandonado?; ¿Valdría la pena el sacrificio de Jesús para regresar al hombre al plan original de Dios desde antes de la fundación del mundo?
Por José Rubén Campos
¡Es emocionante celebrar la navidad!
Es aún más emocionante cuando entendemos por qué celebramos la navidad.
En la eternidad pasada después de la caída del hombre; Dios Padre, Dios Hijo y Dios Espíritu Santo tuvieron una reunión en la cual convinieron crear un plan para restaurar al ser humano a su estado original. Imagino a Dios Padre sintiendo de antemano lo que ocurriría con su hijo, aun así no desistió; así que apoyado en el poder del Espíritu Santo. Dios Padre envió a su hijo a este mundo para nacer como hombre, así que “La Navidad es acerca del nacimiento de Jesús.”
¿Quieres saber mas? escucha el episodio completo.
Feliz navidad.
Hola amigos,
En está ocasión nos acompaña Héctor quien nos comparte acerca de su vida y las decisiones que lo llevaron a estar en la cárcel y como ahí encontró a Dios. La decisión de seguir los caminos de Dios han permitido que Héctor este siendo transformado, restaurado, perdonado y adoptado en la familia de Dios Padre, proporcionándole una nueva identidad, propósito y destino. Doy gracias a Dios por su vida y por permitirme conocerle. Héctor en la actualidad persiste en el proceso de restauración familiar, Dios le ha permitido emprender en los negocios y como agradecimiento y amor por lo que Dios ha hecho en su vida, comparte en el penal (cárcel) a otros que están pasando por lo que el vivio.
Mi deseo es que esta entrevista te de una perspectiva de agradecimiento con Dios por todo lo que tienes y que reflexiones que vas hacer con esas bendiciones.
Recibe un cordial saludo.
José Rubén Campos
Hola Amigos,
Gracias por acompañarnos. En esta ocasión nos acompaña Pablo Guevara. Pablo nos compartirá su testimonio de vida de como Dios lo ha restaurado. La depresión es una enfermedad médica grave. Es más que sentirse triste durante unos días. Es un intenso sentimiento de tristeza, desesperanza e ira o frustración que dura mucho tiempo. Estos sentimientos hacen que te sea difícil tener una vida normal y hacer tus actividades habituales. Juntamente con la frustración Pablo tuvo que enfrentar otras adicciones con las que trataba de llenar el vacío que existía en su corazón. Algo importante que debo resaltar de Pablo es su sensibilidad y obediencia al escuchar a Dios.
Deseando que este episodio ayude aquellos que están viviendo situaciones similares a la de Pablo, nuestra oración es que sea un respuesta a tu necesidad. Y quiero decirte que no estas solo y estamos dispuesto a apoyarte. Puedes escribirnos a razonalcorazon@gmail.com.
Saludos.
Hola amigos reciban un cordial saludo de año nuevo. Agradezco que nos hayan acompañado el año pasado. El deseo de mi corazón es que Dios cumpla su propósito en cada uno de nosotros y que el Espíritu Santo nos de revelación acerca de las verdades que se encuentran en su palabra convirtiéndonos en hacedores de ella.
Nuestra verdadera vida y el ministerio deben nacer del Espíritu. Es nuestro hombre espiritual quien necesita vivir de toda palabra que sale de la boca de Dios. Es el Espíritu quien nos moverá a orar en la fe verdadera, tener palabras de conocimiento y sabiduría, dones de sanidad y milagros. Tanto como nos dejamos abrumar y distraer por los estímulos del mundo, es que lucharemos para vivir por el Espíritu y desde nuestros espíritus.
Cuando vamos a la Palabra de Dios nos damos cuenta o se nos revela que practicar la gratitud es una actitud de un corazón que alaba a Dios y cuando entendemos esta verdad hacemos de la gratitud un estilo de vida. La gratitud produce alabanza y adoración en el corazón del hombre
Una persona ingrata no alaba a Dios en los tiempos difíciles, su alabanza siempre estará condicionada a un sentimiento, o sea solo le da gracias a Dios cuando todo está bien.
Lo contrario de la gratitud es la ingratitud y cuando la ingratitud llega a nuestras vidas es porque hemos dejado de ser agradecidos.
Un cordial saludo
José Rubén Campos
Hola,
Que gusto poder estar nuevamente con ustedes y compartir este tiempo de oración y adoración. Coram Deo es: Vivir en la presencia de Dios es entender que lo que sea que hagamos y donde sea que lo hagamos, estamos haciéndolo bajo la mirada de Dios. Dios es omnipresente. No existe lugar tan remoto que podamos escapar de Su mirada penetrante. Ser consciente de la presencia de Dios es también ser muy consciente de Su soberanía. Mi deseo es que disfrutes de este tiempo en comunión con nuestro Dios y Padre.
Bendiciones.
José Rubén Campos
Bienvenidos a un episodio más de nuestro podcast.
En está ocasión nos acompaña Laura de López. Quien nos compartirá su testimonio de sanidad. Nuestra intención es animarte, edificarte y que tu fe crezca al escuchar lo que Dios hizo con Laura al sanarla de cáncer una vez más.
Recibe un afectuoso saludo.
José Rubén Campos
We want to talk about why parent-child relationships are so important. They are relationships that impact future generations for better or for worse. By simply talking about problems, we can avoid repeating the same problems in the future. We want to see healthy relationships in our world, our country, our city, our workplace, our churches, etc. and it all starts at home.
Queremos hablar acerca del por qué las relaciones de padres e hijos son importantes. Son relaciones que impactan a generaciones futuras para bien o para mal. Por el simple hecho de hablar de problemas, podemos evitar repetir los mismos problemas en el futuro. Queremos ver relaciones saludables en el mundo, el país, la ciudad, los trabajos, las iglesias, etc. y todo eso empieza desde casa.
Laura Vander Ploug.
Hello everyone,
This is our first time we have an episode in English. Thank you to Laura Vander Ploug to make it possible. Boundaries in Parenting: Limits teach us self control and self discipline. Throughout the entire Bible, it talks about God’s love for His people and their relationship with Him. As a good Father, God created us with free will. God wanted his people to choose Him rather than force us to love him. In order to protect that relationship, God set limits with us. Even in a perfect world before sin, God still created limits. Discipline without relationship, always leads to rebellion. Listen to that again. Discipline without relationship, always leads to rebellion. So, before focusing on disciplining your child, focus on building a relationship with your child.
Regards
José Rubén Campos
Hola a todos,
En esta ocasión tenemos el gusto de que nos vuelva a acompañar Laura Vander Ploug. Ella nos hablará acerca de los limites en la crianza de los hijos. Desde una perspectiva bíblica. ¿Qué aprendemos de los límites? Los límites nos enseñan el autocontrol y la autodisciplina. En toda la Biblia, habla del amor de Dios por su pueblo y su relación con él. Como buen Padre, Dios nos creó con libre albedrío. Dios quería que su pueblo lo eligiera en lugar de obligarnos a amarlo. Para proteger esa relación, Dios nos puso límites. Incluso en un mundo perfecto antes del pecado, Dios creó al mundo con límites.
La disciplina sin relación, siempre conduce a la rebelión. Escucha esto de nuevo. La disciplina sin relación, siempre conduce a la rebelión. Entonces, antes de concentrarte en disciplinar a tu hijo, concéntrate en construir una relación con él. Tu hijo necesita sentirse amado y aceptado por ti.
¿Quieres saber más acerca de los limites en la crianza de los hijos? acompáñanos y escucha este episodio.
Saludos.
La independencia según el criterio de la humanidad trae cosas buenas. Pero si no existen límites, esta independencia se convierte en libertinaje. No pretendo parecer religioso o anticuado. Quiero compartirte que la verdadera independencia o libertad viene de ser dependientes de aquel quien nos creó y que no solo nos hizo, sino que nos integró a su familia. La mayoría de los seres humanos lucha en su paso por la vida porque han elegido ser independientes de Dios.
Ven y acompañanos escuchando el podcast!!
Un cordial saludo.
José Rubén Campos