
Uno de los grandes errores de las empresas es no tener claro quién es su cliente potencial o cliente ideal.
NO TE PIERDAS NADA y Suscríbete a mi canal de YOUTUBE: www.youtube.com/c/DanielaZebadua
Leer: https://danielaza.com/marketing/tienes-claro-quien-es-tu-cliente-ideal/
__________________________
TWITTER:
twitter.com/danielaza7
FACEBOOK:
www.facebook.com/danielazebaduaa
INSTAGRAM:
www.instagram.com/danielaza7/
BLOG:
www.danielaza.com/
Los temas sobre los que hablo son:
- emprendimiento
- marketing
- productividad
Tener una maravillosa idea para un negocio, no es suficiente para emprender. Antes de lanzarte a la jungla, es bien importante que tengas el nicho al que quieres llegar bien identificado. Mientras más pequeño sea, mejor.
Ningún servicio o producto es para todos. Mientras más claro tengas esto, más enfocada estará toda tu estrategia para llegar justamente a ese cliente. En este video voy a darte algunas claves para que logres identificar quién es tu cliente ideal.
El problema de muchos emprendedores es que nos queremos enfocar en nichos muy grandes, pensando que podemos hacer muchas cosas para muchas personas o grupos de personas. Pero la realidad es que mientras más específico sea el nicho de mercado, más nos podemos especializar en satisfacer sus necesidades.
Una buena forma de empezar con esta selección es preguntarte: ¿Mi producto o servicio es para empresas o para particulares? Para responder esto debes tener claro lo que te hace diferente a tu competencia.
¿Qué es lo que quieres vender?
Si ya tienes una idea de lo que quieres vender, describe el producto o servicio que ofrecerás. Mientras más específico mejor. Por ejemplo, decir que tendrás una tienda de productos para enfermos no es ser específico, decir que tendrás una tienda de productos para diabéticos de nivel socioeconómico AB y A.
Si no tienes idea del producto o servicio que quieres ofrecer, te recomiendo este artículo: Pasos para generar ideas para Emprender un Negocio.
¿Con quién te gustaría hacer negocios? ¿A quién te gustaría venderle tu producto?
Ponte en los zapatos del cliente
Asumir que tu producto o servicio es ideal para tu cliente potencial es el peor error que puedes hacer.
Definir el cliente potencial va mucho mas allá de características financieras, género, comportamientos sociales, comportamientos digitales; es necesario conocer y definir sus gustos, características, valores, preferencias, cómo interactúan con su familia, amigos, qué hacen en sus ratos libres, si tienen hijos y en qué edades.