All content for Cuatro Poderes Por Jorge Arturo Estrada is the property of Jorge Arturo Estrada and is served directly from their servers
with no modification, redirects, or rehosting. The podcast is not affiliated with or endorsed by Podjoint in any way.
AMLO no tenía proyecto, se dedicó a repartir dinero y mentiras
Cuatro Poderes Por Jorge Arturo Estrada
7 minutes 35 seconds
1 year ago
AMLO no tenía proyecto, se dedicó a repartir dinero y mentiras
Por: Jorge Arturo Estrada | La realidad se impone. No seremos un mejor país, ni tendremos una mejor calidad de vida. Andrés Manuel falló y mintió. No tendremos salud al nivel nórdico, ni tampoco podremos vivir sin violencia; ni siquiera, nos libramos de la corrupción. La receta que nos aplicó López Obrador estaba envenenada. No tenía proyecto de gobierno, lo suyo es un proyecto de poder transexenal. Las trampas están en marcha. Así, durante casi seis años, el presidente reparte dinero y mentiras. Mientras, ataca a medios, y compra encuestas y votos. Ya construyó una base social, amplia, pagando y seduciendo voluntades.
En estos momentos, el tabasqueño, acelera el paso e intensifica sus desplantes. Las tormentas de la inseguridad, y de los escándalos por los saqueos y negocios turbios arrecian. El día de la elección se acerca, y vienen las etapas más fragorosas. Sin embargo, el gran tramposo persiste en su estrategia hasta el final.
El presidente sabe que podría darse una elección cerrada, y con múltiples incidentes, en diversos puntos del país. Los gobiernos estatales morenistas, intentarán acarreos masivos. Ellos dispondrán de enormes recursos, humanos y financieros, para las campañas y la jornada electoral. La consigna del tabasqueño es clara: retener la silla presidencial para la Cuarta Transformación. A cualquier costo.
No será un proceso limpio. Por eso, el mandatario, requiere mantener su discurso predominando en la narrativa nacional. Andrés Manuel ya transita con el plumaje manchado, su honestidad ya es solamente un mito. En junio, presenciaremos un asunto de votos y acarreos entre políticos mexicanos, con todo tipo de linajes. No habrá batallas ideológicas; ya es una guerra de lodo entre exprianistasprd contra prianistasprd, que se intensifica.
Sin embargo, será un proceso en el que solamente con votos masivos, de los ciudadanos libres, se podrá cambiar el destino del país. De otra forma, México será regido por una dictablanda totalitaria al estilo viejo PRI. La democracia se habrá perdido.
Cabe señalar que la democracia mexicana es frágil y reciente. Solamente tiene un cuarto de siglo de ejercicio pleno. Durante años, varias generaciones, por las buenas y por las malas, le fueron rompiendo la hegemonía al sistema priista, para poder construirla.