
Hoy me abro contigo para hablar de algo que me pesa y, quizás, a ti también. ¿Te ha pasado que intentas llevar una vida más sostenible, ser consciente con lo que consumes, con lo que comes, con lo que usas... pero siempre hay alguien que te señala cuando cometes un "fallo"? Que si comes vegetariano pero un día te permites un pescado, que si usas cosmética natural pero un ingrediente no es 100% ético, que si reciclas, pero el sistema no funciona...
Aquí te cuento mi experiencia personal con este "juicio constante" y cómo he aprendido a soltar la culpa, a aceptar que la coherencia absoluta no existe y que lo importante es seguir avanzando, aunque sea a pasitos imperfectos. Porque la sostenibilidad no es una meta, es un camino. Y está bien.
Hoy te hablo sin filtros sobre la sostenibilidad, la cosmética natural y el reto de intentar ser coherentes (¿o se dice congruentes?) en un mundo que muchas veces nos lo pone difícil.
¿Es posible cuidar del planeta sin caer en la culpa por no ser perfectas? Te comparto mis experiencias, contradicciones y aprendizajes en este camino hacia un estilo de vida más consciente, pero sin perder la cabeza (ni la alegría).
¡Dale al play y acompáñame en este viaje imperfecto pero inspirador (eso, espero)!
Este episodio está patrocinado por Jabonarium, mi proveedor de materias primas ✨❤🌿.
Visita mi web: https://www.cosmeticadetrincheras.com
Instagram: https://www.instagram.com/cosmetica_de_trincheras/
Youtube: https://www.youtube.com/channel/UCaaJuMx3kjDG76tnsTAZeHQ
Visita la web de Jabonarium
https://www.jabonariumshop.com
https://www.jabonariumshop.com/lapotingueria
Código de descuento Jabonarium : ESTHER_10