
Adéntrate de dos de los experimentos estrella de Google Optimize: los test A/B y Split. Te explicamos qué son, cómo funcionan y qué elementos puedes testear con estos experimentos. ¡Todo en este vídeo!
👇 Y tras este poscast, el curso online ¡Conviértete! continúa aquí 👇:
✍🏻 Transcripción del audio:
En esta unidad explicaremos dos tipos de pruebas de Google Optimize: los test A/B y las pruebas de redirección, también llamadas Split test.
1 - TEST A/B
Un test A/B es un método de experimentación aleatorio que permite comparar diversas variaciones de una misma página o aplicación web.
Respecto a su funcionamiento, cuando un usuario accede a nuestra página, el sistema le muestra de forma aleatoria una de las variantes que hemos generado.
Durante el tiempo que dure el experimento, Google Optimize irá registrando datos y notificará cuál de esas versiones funciona mejor para el objetivo marcado.
Podemos testear: imágenes, titulares, CTA, diseños de formularios, distribución de elementos, banners y un sinfín más de elementos.
PASOS PARA CREAR UN TEST A/B
Entra al panel de Optimize y accede al contenedor correspondiente. Crea una experiencia haciendo click en el botón. Ponle un nombre, indícale la URL sobre la que harás el test y selecciona Prueba A/B. Pulsa a Crear y Accede al panel de configuración del experimento.
En la sección de “Segmentación y variantes”, añade la variante B de nuestro test y dale un nombre. Además, elige el porcentaje de tráfico va a acceder a cada una de las variantes.
Para hacer posibles cambios, Google Optimize te redirigirá hacia la interfaz de su editor visual en la que, arrastrando el ratón, podrás seleccionar los elementos que quieres cambiar.
Desde la sección Segmentación por página, indica a la herramienta en qué parte de nuestro sitio web debe ejecutarse nuestra experiencia.
En el apartado siguiente, el de medición y objetivos, podrás seleccionar la vista de Google Analytics con la que estará conectada esta experiencia.
A continuación, lindícale a Google Optimize en qué objetivo debe basarse para determinar el éxito de las variantes de este experimento. Pulsa sobre “añadir objetivo al experimento”.
En él cerciórate de que la instalación del fragmento de Optimize se ha realizado bien. Para ello, clica sobre “comprobar instalación” y espera a que el sistema de verificación muestre un check verde. Por último, indica el momento de activación de la experiencia.
2 - PRUEBAS DE REDIRECCIÓN
Conocidas como «Split test», son pruebas A/B con la peculiaridad de que se comparan dos versiones, totalmente independientes de una página web o aplicación.
Sobre su funcionamiento, cuando un usuario o usuaria visita mi página el sistema le redirige de forma aleatoria hacia la nueva URL o versión. Usa los split test: