
La palabra griega Sofistas formada a partir del sustantivo Sophia, se traduce a sabiduría o aprendizaje, tiene el sentido general de ejercer la sabiduría o el aprendizaje.
A esta terminología se le podría designar varios tipos específicos de pericia, así como sagacidad general en la conducta de la vida y los tipos superiores de perspicacia asociados con videntes y poetas, la palabra originalmente significaba sabio o experto.
En el transcurso del siglo quinto a. C., el significado conservaba su sentido ambiguo original y de ahí pasó a aplicarse específicamente a un nuevo tipo de intelectuales, educadores profesionales que recorrían el mundo griego ofreciendo instrucción en una amplia gama de temas, con particular énfasis en la habilidad para hablar en público y en la conducta es exitosa en la vida.
El surgimiento de esta nueva profesión, que supuso una extensión a nuevos ámbitos de la tradición que le podemos llamar rapsoda, fue una respuesta a diversos desarrollos sociales, económicos, políticos y culturales de la época.
Patreon: https://patreon.com/conversacionesfilosoficas Síguenos en nuestras redes sociales:
Instagram: https://www.instagram.com/conversacionesfilosoficas
Facebook: https://www.facebook.com/conversacionesfilosoficas