Te comento como esta herramienta de access conciepusnes, me ha permitido abrir nuevas posibilidades de bienestar y como están en coherencia con mi práctica y mi manera de pensar
Hoy te comparto un ejercicio muy simple, pero efectivo para reconectar con tu pareja.
Verónica Hidalgo de @libelula.espacio (en Instangram) y yo analizamos el impacto de la Película #Canina de Disney como forma de abordaje de la realidad femenina.
Desde bien jóvenes vamos creando nuestro amor propio y autoestima. Cuando somos adolescentes solemos mitetizarnos con nuestros amigos con nuestra forma de hablar, de vestir, nuestros gustos…, para así sentirnos aceptados; parte de un clan.Sin embargo, si mantenemos esta actitud, con los años nos vamos dando cuenta de que estamos ocultando constantemente quiénes somos; nuestra esencia. Y cuando no estamos en sintonía pueden aparecer inseguridades.Y lo sé porque yo era así.Por eso te animo a que te armes de valentía y dejes ver a los demás cómo eres porque esto, además, te ayudará a diferenciar quien merece la pena estar en tu vida y quien no.
Hay muchas personas que piensan que meditar es sentarse en silencio en el suelo, con las piernas cruzadas y dejar la mente en blanco pero, ¡qué lejos de la realidad está eso!Meditar es volver al presente, a nuestra respiración; a nuestro cuerpo, ser conscientes de las sensaciones, emociones y pensamientos sin intentar cambiarlos. Simplemente aceptando la calma y perfección del momento presente.Si nunca has meditado, o si lo has hecho pero te cuesta ser constante, te aconsejo que pruebes a meditar con visualizaciones, como esta que te comparto.Esta forma de meditar centra su atención en las imágenes que el instructor va creando llevándote a un lugar de plenitud y bienestar.
Si eres mamá de una niña que le acaba de venir la regla o crees que puede estar a punto, espero que esta información te sea de utilidad. Y es que tu hija está atravesando un momento muy importante en su vida. Un momento lleno de dudas en el que su cuerpo y sus emociones están en pleno cambio.Mi principal consejo es que le des su espacio y le ofrezcas un lugar seguro en el que pueda compartir contigo todas las preguntas que le surjan, ¡porque serán muchas!Así, desde la información, ella podrá tomar sus propias decisiones sobre, por ejemplo, con qué método de recogimiento de la sangre se siente más cómoda.
Como mujeres, cuando hablamos de anticoncepción parece que toda la responsabilidad cae sobre nosotras teniendo que pagar un alto precio.Existen métodos de barrera como los preservativos que son una excelente opción cuando no tenemos una pareja estable ya que, no solo previene embarazos no deseados, sino también infecciones de trasmisión sexual pero, ¿qué ocurre cuando sí tenemos pareja estable y decidís que queréis disfrutar del contacto piel con piel? Y es que la opción hormonal parece la única salida, ¡con todo lo que eso conlleva!Por eso te aconsejo que, antes de optar por cualquier método, te informes con tu ginecólogo, matrona o doula, como yo, para conocer los pro y contras de cada opción y así elegir siempre la que mejor se adapte a tus necesidades.
¿Sabías que la única función del clítoris es la de darnos placer? ¿Y sabías que si no lo usas se atrofia?Sí, así es. El clítoris es tejido nervioso con más de 8.000 terminaciones, el doble del glande del pene. Sin embargo, por desidia, desconocimiento o vergüenza, nos olvidamos de él haciendo que cada vez tengamos menos ganas de disfrutar de encuentros sexuales solas o en pareja.Por eso, te invito a reencontrarte con él, a que busques información, a que lo explores y conozcas porque hacerlo también hace que te conozcas mejor a ti misma.
Las mujeres vivimos etapas de transformación marcadas por nuestras hormonas conocidas como Cuevas de transformación femenina. Y creo que no hay metáfora que lo defina mejor.Con nuestra primera menstruación, con el embarazo, con el climaterio…, las mujeres transitamos profundos cambios que van definiendo quienes somos.Actualmente me encuentro en climaterio, y noto cómo mi energía ya no está tan hacia afuera, ya no estoy tan abierta a dar, sino que ahora disfruto y cuido más de mi tiempo conmigo misma.Cada etapa deja una huella y un aprendizaje maravilloso para la siguiente que te invito a escuchar sin juicios, sin intentar controlar y desde el amor incondicional por ti misma.
La naturaleza está en constante cambio. No hay más que ver cómo algunos árboles pierden sus hojas para dejar espacio a otras nuevas en primavera.Pues a nosotros nos pasa lo mismo.Cada 7 años, el cuerpo se regenera a sí mismo a nivel celular y yo me di cuenta hace unos días que a finales de septiembre cumplo 49 años, número múltiplo del 7.Esto quiere decir que dentro de poco entraré en un proceso de transformación a nivel interno pero también a nivel emocional. Ya lo noto.Este nuevo año lo afronto con ganas, ilusión y deseosa por ver qué nueva aventura tiene la vida preparada para mí.
El camino del yoga es algo apasionante y profundamente personal. Cada uno tiene su historia y sus motivos pero creo que finalmente todos nos quedamos por lo mismo: lo bien que nos hace sentir tanto a nivel físico como a nivel emocional.En la charla de hoy he querido compartir contigo mi historia personal. De cómo empecé a practicar yoga hasta llegar a formarme para trabajar con mujeres y finalmente descubrir el tantra y cómo me ayudó a conectar con mi cuerpo y mi sexualidad.Cuéntame, te interesaría saber más sobre sexualidad y cómo vivirla plenamente de forma consciente. Te leo en comentarios.
Quizás hayas oído hablar de esta figura como la mujer que acompaña durante el embarazo y el parto. Pues bien, es eso, pero no del todo.Una doula es una persona que acompaña a mujeres en todas sus etapas como su primera menstruación, su embarazo, el climaterio…, pero también aconseja sobre maternidad, lactancia, crianza y aspectos de la sexualidad como la fertilidad y la anticoncepción.En esta nueva charla, te cuento un poco más sobre la labor de la doulas y mi experiencia personal.Y si crees que puedes necesitar del acompañamiento de una, te invito a visitar mi web: https://cathyomgaia.com/quiero-una-cita/ y agendar una cita completamente gratuita y sin compromisos donde me puedas contar un poco más sobre ti.
Estoy muy emocionada de anunciar esta nueva serie de vídeos en formato podcast.Comunicar es algo que me apasiona porque creo que desde la información podemos empoderarse para tomar las mejores decisiones. Es por eso que quiero compartir contigo todo lo que sé para que tú también puedas tomar las riendas de tu vida.En este primer episodio, te cuento cómo decidí acompañar a mujeres.Espero que te guste esta historia personal y te animo a visitar mi web para que conozcas mi labor como doula y profesora de yoga
El climaterio es la etapa de la vida de toda mujer después de los 40 años donde el equilibrio de nuestras hormonas comienza a cambiar y se refleja en TODOS los aspectos de nuestra vida.
Regálate una reparadora sesión del yoga de los sueños, el milenario Yoga Nidra. Esta sesión está grabada de una de mis clases.
Consigue un descanso profundo psíquico y físico.
El más peligroso de los analfabetismo para las mujeres es el desconocimiento de nuestra naturaleza femenina. Si conoces cómo tus hormonas te hablan , podrás entenderte, atenderte y cuidarte como nunca lo hiciste antes. Tus hormonas no mienten. Quieres que te ayude a saber qué hormona te está hablando más fuerte en esta etapa de tu vida?