Óscar, el oso, tiene un secreto que no se atreve a contarles a sus amigos, porque piensa que se burlarán de él. Y es que Óscar, desde que era pequeño, duerme con un perro de peluche. Finalmente, le contará el secreto a una de sus mejores amigas, quien, por supuesto, no se reirá.
Recomendaciones divertidas a la hora de dibujar son presentadas en este cuento y así varios dibujos se transforman en personajes. Entre todos elaboran un cuento fresco y alegre que motiva a los niños a dibujar, e invita a los personajes a un refrescante baño.
Joaquín propuso un episodio para hablar sobre los alimentos, así que acá vamos.
Dos gatos, uno blanco y uno negro, se encuentran de forma abrupta. El blanco se siente feliz porque cree que ha encontrado su sombra. Sin embargo, esa felicidad le dura poco, porque Ramiro, el gato negro, es otro gato y no su sombra.
Ambos felinos se embarcan en esta historia de amistad y diversión, haciendo cosa de gatos. Ah, y por supuesto que sobre el final hay una persecución, porque donde hay gatos no pueden faltar ratones.
El zorro, bicho astuto y haragán, le propone a Julieta, la mulita, trabajar juntos sacando los yuyos de su campo.
Quiere engañarla para beneficiarse, pero con inteligencia e imaginación Julieta intentará vencer al malintencionado zorro.
Mascotas hay de todo tipo. De las que corren todo el día sin parar y las que están bajo el agua. Hay de las que no se mueven jamás. Incluso existen algunas que hablan.
Pero gatos con guantes, muy pocos. Y vaya si son divertidos.
Para comprobarlo, basta con escuchar este cuento.
Había una vez tres chanchitos. Eran hermanos y vivían muy tranquilos en el bosque.
Nunca se habían preocupado por nada, ni siquiera por vivir en una casa, pero ahora tenían un gran problema: un lobo había llegado al bosque.
Por eso decidieron que cada uno debía construir una casa para protegerse.
Óscar es un oso alegre y simpático, pero se enoja mucho cuando sus amigos le llevan la contra.
Al final se dará cuenta de que no todo el mundo ve las cosas de la misma manera ¡y no pasa nada!
La protagonista de este cuento es una mariposa que un día, al despertarse, se da cuenta que ha perdido uno de sus colores. Muy decidida resuelve salir a preguntar por él.
En la aventura se encontrará con otros animales tanto o más coloridos que ella, o aquellos que solo tienen uno o dos colores. Todos le manifiestan a la mariposa preocupada por su color que ellos también tienen problemas, muy diferentes y tan importantes como el suyo.
La mariposa aventurera sale a buscar uno de los colores de sus alas que se le ha perdido.
A Lucas, el cachorrito de Nacho, le encanta jugar a la pelota; y por jugar tanto, se pierde. Un loro muy charlatán, intenta ayudar a encontrarlo, pero termina armando un lío.
Una pelota picando puede ser una buena pista. Al menos mejor que el loro, que no para de hablar. ¿Podrá Nacho encontrarlo? Descubrilo en esta divertida historia llenita de perros de todos los tamaños.
Todas las hormigas del mundo son muy bien orientadas. Todas, menos una: la de este cuento, que no sabe regresar a su hormiguero.
Por suerte no está sola, tiene muchísimos amigos que, aun corriendo riesgos, están dispuestos a ayudarla. La hormiga se perdió y el único dato que tiene para encontrar su hormiguero es que queda debajo de una pindó.