¿Hay algo que no está funcionando en el lugar donde lideras?Tal vez es porque alguien no está diciendo la verdad.En este episodio aprenderás: •💡 Por qué la falta de franqueza puede destruir la efectividad de un equipo. •❤️ Cómo decir la verdad con amor, humildad y valentía. •⚔️ Qué significa practicar la franqueza radical: amar lo suficiente para confrontar, y confrontar lo suficiente para transformar.Descubre el tipo de liderazgo que refleja el corazón de Jesús — uno que no busca comodidad, sino crecimiento.
¿Te has sentido alguna vez atrapado por la ansiedad aun cuando hay cosas buenas pasando a tu alrededor?
Acompáñanos en este episodio con mi amigo Daniel Corona aka Pollo, un genio creativo y director de comunicación y diseño de nuestra iglesia. Exploramos cómo enfrentar la ansiedad, cómo superarla, como interpretar tu entorno para poder avanzar y estrategias prácticas que Daniel comparte desde su propia experiencia.
¡Escúchalo ahora y encuentra inspiración para seguir adelante!
¿Alguna vez diste por hecho que tu equipo, tu familia o tu iglesia te había entendido… pero al final nadie hizo lo que pediste? 😅 Esa frustración puede doler porque no solo se trata de tareas sin cumplir, sino de relaciones desgastadas y confianza debilitada.
El error más grande en la comunicación es pensar que ya sucedió. Yo lo aprendí a la mala en una junta que, literalmente, solo existió en mi mente. En este episodio te cuento esa historia y lo que descubrí sobre mi responsabilidad como líder.
Aquí vas a encontrar principios que te ayudarán a:
Si eres líder de un equipo, trabajas con voluntarios, o incluso quieres mejorar la manera en que hablas con tu familia, este episodio te dará herramientas prácticas para comunicarte de forma clara, inspiradora y efectiva.
En este episodio especial me acompaña mi esposa, Barbara, para hablar de lo que consideramos nuestro mayor llamado: ser padres y edificar una familia conforme al corazón de Dios.
Si eres papá, mamá o algún día quieres serlo, este episodio te recordará que tu mayor influencia no está en un escenario ni en una oficina, sino en tu mesa y en tu hogar.
En esta temporada hemos platicado mucho sobre cómo llevar el liderazgo, ministerio y vida personal sin perder de vista lo más importante: nuestros hijos. También compartimos aprendizajes, retos reales y principios bíblicos que nos han sostenido en este camino.#ConstruyendoLiderazgo #Familia #LiderazgoConPropósito
TEMPORADA 2 - 057En este episodio de Construyendo Liderazgo, exploramos la diferencia entre visión y causa, y por qué tu liderazgo necesita más que objetivos: necesita una CAUSA JUSTA que te consuma y transforme vidas.
Inspirado por Simon Sinek y ejemplos de la iglesia, este episodio te desafía a vivir tu visión con intención, y a liderar con un propósito que impacte realmente tu circulo de influencia.¿Para qué naciste y por qué causa has venido al mundo?🎧 Velo en YouTube https://www.youtube.com/@ConstruyendoLiderazgo🌐 Contáctanos en IG https://www.instagram.com/robbierembao/
Todos hemos tenido a alguien que nos dice que no debemos expresar las emociones en el trabajo pero eso está haciendo mucho mal a nuestros equipos y nuestro liderazgo. Las emociones es la manera que tenemos para que otros nos entiendan mejor, la falta de emoción es la razón por la que los mensajes de texto pueden mal entenderse tantas veces.
RUEDA DE EMOCIONES: https://images.app.goo.gl/GgbKv9dhwzLYSQjr5
En esta entrevista hablamos acerca de la importancia en el liderazgo, como enfocarnos en nuestras fortalezas, abrazar los diferentes roles que vamos teniendo y como el aburrimiento puede ser uno de tus mejores aliados en el liderazgo.
Si un líder piensa que no tiene la necesidad de pedir perdón solo hay dos opciones: o está liderando desde un lugar demasiado seguro y no está cometiendo errores o se están engañando a si mismo y personas a su alrededor están siendo lastimadas.
Todos hemos recibido una mala disculpa que dejó las cosas peor de lo que ya estaban, seamos líderes que nos esforzamos por pedir perdón aún cuando creemos que no tuvimos la culpa porque un líder toma la responsabilidad antes de echarle la culpa a alguien más.
Entre más avancemos como líderes, más gente habrá en nuestras vidas y más necesitamos trabajar con nuestras emociones y preocupaciones.
Podemos estar haciendo las cosas correctas con la motivación incorrecta, todos hemos estado ahí en algún momento. Liderar con la motivación incorrecta es agotador y desgastante, no solo para ti sino para los que te rodean.
Hay una historia en el evangelio de Marcos donde alguien nos sorprende que después de vivir tantas cosas horribles, empieza a liderar con el corazón correcto y el fruto de su vida es enorme.
Que fácil es vivir todos los días distraídos por la urgencia de hacer lo que no es tan importante. Jesús nos dice que si estamos viviendo la vida de esa forma entonces estaremos muy cansados pero si vivimos con urgencia por las cosas correctas entonces encontraremos descanso.
Lo más común es planear cómo empezamos las cosas pero rara vez planeamos como las terminamos. En este episodio hablamos de como la manera en la que terminas algo es la manera en la que empiezas lo siguiente, pero terminar fuerte no se trata de arreglar todo lo que no hiciste antes sino de analizar en donde estás, decidir tu enfoque y hacer un plan con micrometas que te ponga en un mejor lugar para lo que sigue.
Hace poco caí en cuenta que una parte del liderazgo que muy fácil ignoramos es seguir honrando a esas personas que nos lideraron por primera vez. Entiendo que para algunos ese no fue el mejor ejemplo de liderazgo pero la Biblia no da cláusulas para dejar de honrar a nuestros padres. Espero que este episodio sume a tu vida com líder.