
Rafael Condarcuri, un psicólogo que en cada palabra muestra vocación pura y ve la psicología como medio para ayudar y para aportar a las personas y no para juzgar o para señalar lo supuestamente “patológico”.
Empeñado en lo que llama la humanización del psicólogo, donde el profesional puede incluso aceptar a la persona que está acompañando antes que ella y construir así una relación de confianza que se salga de lo racional y de lo conductual para conectarse sin miedo con las personas, dándole poder a aquello que piensan y sienten. Brindándoles seguridad.
Convencido de que muchas personas en la etapa adulta necesitan de fuerza y apoyo de los psicólogos debido a diferentes razones; por ejemplo, en su infancia les falto el papá o la mamá y les tocó aprender por si mismos lo que originalmente enseñan estas figuras. Por estas reflexiones se siente responsable como profesional de la psicología en aportar a cada persona con la que se atraviesa y en este video no fue la excepción, estoy seguro que le dejara un mensaje positivo y de optimismo a cada uno de los que se acerquen a este contenido.