Tu personalidad o ego. Tu divinidad
Que sucede cuando no damos más
En base a las lecciones que hablan de la gracia. una eplicacion sencilla .
Dame tu bendición, santo Hijo de Dios. 1. Hoy vamos a practicar de manera diferente y a pronunciarnos en contra de nuestra ira de modo que nuestros temores puedan desaparecer y den cabida al amor. 2 He aquí la salvación, en las simples palabras con las que practicamos la idea de hoy. 3 He aquí la respuesta a toda tentación, que no puede dejar de darle la bienvenida al Cristo allí donde antes imperaban la ira y el miedo. 4 Aquí se completa la Expiación, el mundo se transpone sin riesgo alguno y el Cielo queda restaurado. 5 He aquí la respuesta de la Voz que habla por Dios.
LECCIÓN 160 Yo estoy en mi hogar. El miedo es el que es un extraño aquí. 1. El miedo es un extraño en los caminos del amor. 2 Identifícate con el miedo y te vuelves un extraño ante tus propios ojos. 3 Y de este modo, no te conocerás a ti mismo. 4 Lo que tu Ser es sigue siendo algo ajeno para la parte de ti que se cree real, aunque diferente de ti. 5 En tales circunstancias, ¿Quién podría estar en su sano juicio?6 ¿Quién sino un loco podría creer que él es lo que no es y juzgar en contra de sí mismo?
Esos momentos donde te sientes vencido . Quizás sea una oportunidad para ver la situación de otra manera.
LECCIÓN 159 Doy los milagros que he recibido. 1. Nadie puede dar lo que no ha recibido. 2 Para dar algo es preciso poseerlo antes. 3 En este punto las leyes del Cielo y las del mundo coinciden. 4 Pero en este punto difieren también. 5 El mundo cree que para poseer una cosa tiene que conservarla. 6 La salvación enseña lo contrario. 7 Dando es como reconoces que has recibido. 8 Es la prueba de que lo que tienes es tuyo. 2. Comprendes que estás sano cuando ofreces curación. 2 Aceptas que el perdón se ha consumado en ti cuando perdonas. 3 En tu hermano te reconoces a ti mismo, y así te das cuenta de que eres pleno. 4 No hay milagro que no puedas dar, pues todos te han sido dados. 5 Recíbelos ahora abriendo el almacén de tu mente donde se encuentran y dándoselos al mundo.
--------
LECCIÓN 45 Dios es la Mente con la que pienso. 1. La idea de hoy es la llave que te dará acceso a tus pensamientos reales, 2 los cuales no tienen nada que ver con lo que crees que piensas, de la misma manera en que nada de lo que piensas que ves guarda relación alguna con la visión. 3 No existe ninguna relación entre lo que es real y lo que tú crees que es real. 4 Ni uno solo de los que según tú son tus pensamientos reales se parece en modo alguno a tus pensamientos reales. 5 Nada de lo que crees que ves guarda semejanza alguna con lo que la visión te mostrará.
----
LECCIÓN 4 Estos pensamientos no significan nada. Son como las cosas que veo en esta habitación [en esta calle, desde esta ventana, en este lugar]
LECCIÓN 3 No entiendo nada de lo que veo en esta habitación [en esta calle, desde esta ventana, en este lugar].
LECCIÓN 2 Le he dado a todo lo que veo en esta habitación [en esta calle, desde esta ventana, en este lugar] todo el significado que tiene para mí.
LECCIÓN 1Nada de lo que veo en esta habitación [en esta calle, desde esta ventana, en este lugar] tiene significado.Sección
Anterior
1. Mira ahora lentamente a tu alrededor y aplica esta idea de manera muy concreta a todo lo que veas:
2Esa mesa no significa nada.
3Esa silla no significa nada.
4Esta mano no significa nada.
5Este pie no significa nada.
6Esta pluma no significa nada.
2. Luego mira más allá de lo que se encuentra a tu alrededor y aplica la idea dentro de un campo más amplio:
2Esa puerta no significa nada.
3Ese cuerpo no significa nada.
4Esa lámpara no significa nada.
5Ese letrero no significa nada.
6Esa sombra no significa nada.
3. Observa que estas afirmaciones no siguen ningún orden determinado ni hacen distinción entre la clase de cosas a las que se aplican. 2Ése es el propósito del ejercicio. 3La afirmación debe aplicarse sencillamente a cualquier cosa que veas. 4Al practicar la idea del día, hazlo con total imparcialidad. 5No trates de aplicarla a todo lo que se encuentre dentro de tu campo visual, pues estos ejercicios no deben convertirse en un ritual. 6Asegúrate solamente de no excluir nada en particular. 7En lo que respecta a la aplicación de la idea, una cosa es igual que cualquier otra.
4. Las tres primeras lecciones no deben hacerse más de dos veces al día, preferiblemente una vez por la mañana y otra por la noche. 2No deben pasar de un minuto más o menos, a no ser que eso cause una sensación de premura. 3Una cómoda sensación de reposo es esencial.
LECCIÓN 158Hoy aprendo a dar tal como recibo.
¿Qué se te ha dado? Se te dado el conocimiento de que eres una mente, de que te encuentras en una Mente y de que no eres sino mente, por siempre libre de pecado y totalmente exento de miedo al haber sido creado del Amor. No has abandonado tu Fuente, por lo tanto, sigues siendo tal como fuiste creado. Esto se te dio en forma de un conocimiento que no puedes perder. Ese conocimiento se le dio asimismo a todas las cosas vivientes, pues sólo mediante él viven.
........