Nos subimos al taxi de José Luis Alonso, taxista de Madrid con toda una vida de anécdotas a sus espaldas. Entre los turnos infinitos, los cafés a deshora y los bocadillos en doble fila, se guarda alguna joya gastronómica escondida entre las calles que no pisan los turistas.
Ángela Quintas nos propone otros alimentos ricos en calcio para aquellas personas que no pueden tomar lácteos.
Así se define Clara Diez. Detrás de cada queso, ve una historia: la de un animal, un pastor o un territorio. nos explica qué hace singular el queso artesanal, por qué la corteza sí se come y qué quesos no llevan nada de lactosa (ideales para los intolerantes).
No es lo mismo una alergia que una intolerancia alimentaria y Ángela Quintas te explica porqué.
Ángela Quintas nos aconseja para llevar una buena alimentación.
Sí se puede comer chocolate.
Ángela Quintas nos propone crear una guía emocional y sensorial sobre los olores y sabores del próximo viaje que hagamos.
Iturri desayuna un café solo y doce almendras. Ni once ni trece, sino doce. Lo decidió así su creadora, la escritora Reyes Calderón, convencida de que a los personajes de una novela no los definen únicamente sus actos sino también lo que comen, dónde lo hacen y con quien.
Ángela Quintas nos cuenta la importancia de organizar el menú cada día para una buena alimentación
Esta semana Ángela Quintas nos acerca al kéfir o a los frutos rojos, entre otros, como alimentos a incluir en nuestros desayunos para mantener un cerebro sano.
Si te comes una pizza partida en ocho trozos, uno de ellos lo consume directamente el cerebro. Así lo cuenta el neurocientífico Jonathan Benito, experto en el órgano que, pesando solo un kilo y medio, consume el 20% de nuestra energía corporal. Lo que comemos, y cómo lo comemos, influye en el estado de ánimo y puede llegar a desencadenar enfermedades mentales, pero también la creación de nuevas neuronas
Ángela Quintas nos indica sus recomendaciones sobre qué tomar antes y después de un concierto o cualquier otro evento que haga disparar la adrenalina