Dios Padre, en su inmensa soberanía, eligió a las personas que serían su pueblo. Los cuales son transformados por el Espíritu Santo para obedecer a Jesús, lo cual produce abundante gracia y paz en ellos.
En esta introducción estudiamos los puntos más importantes de esta epístola. Pedro tiene misericordia de los que están en la dispersión y los anima a perseverar y a poner su mirada en la esperanza viva.
La doctrina que se desprende de las Escrituras debe de ser la base de nuestra vida como seres humanos. Entender conceptos bíblicos nos da firmeza, moralidad y teología. Pero, es necesario poner toda esta materia en acción, y es el Espíritu Santo quién nos lo permite.
María Magdalena daba testimonio de la Resurrección de Jesus pero los discípulos que estaban muy tristes no lo creían. En este pasaje el que duda no es Tomas sino todos. Hay lágrimas y tristeza pero luego habría gozo, el cual se cosecha después de grandes sufrimientos.
¿Por qué la resurrección garantiza la identidad de Jesús, la certeza de nuestra salvación y la esperanza de la vida eterna?
En el pasaje de este fin de semana nos encontramos con detalles muy emocionantes. Aparecen nuevos personajes en la narración de la pasión de Cristo y otros, cometen errores por querer quedarle bien al pueblo. Nicodemo aparece otra vez. Por ultimo, tener 2 miembros del Sanedrín en la sepultura de Jesús, nos hace pensar que habían muchos más.
Muchas personas no se ponen de acuerdo si la pasión de Cristo comenzó en Getsemaní o en las plazas del palacio de Pilato, donde fue golpeado casi hasta la muerte. Este sermón habla de las últimas horas de Jesús en la Cruz con mucho detalle, con mucha tristeza y con un gozo indescriptible.
Este pasaje nos enseña la humillación extrema que Cristo sufrió por nosotros y del alcance de su amor.
El camino a la Cruz esta muy cerca. Pilato por presión social va a liberar a un homicida en lugar de a Jesús. La distorsión que había generado el enemigo en los judíos los llevo a declarar mentiras acerca de él.
En una semana, se han cumplido profecías de cientos de años de antigüedad. Jesús siendo juzgado prescencialmente por el Consejo es una. La noche ha sido larga, no solo se arrestó a Jesús sino que también tuvieron que esperar la aparición de 70 maestros de la ley para empezar a deliberar acerca de la muerte de Jesús. Veamos cuál es el veredicto.
En muchas películas, vemos que existen traiciones e hipocresía entre los personajes. Y, nos metemos tanto en la trama, que queremos que se haga justicia, que nadie salga ileso de una traición. Pocas acciones pueden ser más fuertes que traicionar a alguien sin importar el tema que sea. Pero, traicionar a Jesús? Este sermón nos muestra nuevamente la hipocresía y la traición que Jesús sufrió.
El Dios hombre se muestra en los Evangelios una y otra vez como un ser humano común y corriente, pero en el pasaje de Getsemani, lo podemos observar de manera panorámica. En el pasaje de este sermón, encontramos sudor, lágrimas y sufrimiento de parte de Cristo. Y, en los discípulos, debilidad a mejorar.
Cuando llega el peligro, todos se dispersan pero el seguidor verdadero permanece. Los discípulos recibieron el Espíritu Santo y volvieron a defender a Cristo; esto nos dice que necesitamos poder de lo alto para permanecer.
La última cena de nuestro Señor Jesucristo es de vital importancia porque marca un antes y un después en la historia de la humanidad.
Un pastel con solo lustre blanco no tiene la misma elegancia y poder que otro que tiene una cereza roja. Pues, esta es la verdad cuando se habla de la vida con Cristo. La cereza del pastel permite la respiración del cristiano.
Lo que es más importante en la vida de cada persona se nota por su enfoque y trato especial con el objeto. La pregunta el día de hoy es: ¿Qué es importante para nosotros? ¿Debería existir algún cambio fuerte en nuestros apetitos o metas?
El Nuevo Testamento nos relata el final de los tiempos y el pasaje del día de hoy nos describe la actitud que debemos de tener mientras esto ocurre.
A pesar de la difícil realidad en la que vivimos cada día, Dios nos invita a perseverar hasta el final prometiéndonos que seremos salvos.
En este sermón, Marcos nos dirige a la generosidad. Pero no se refiere a una generosidad de regalar o entregar lo que sobra, sino a una de de imitar como Él no se guardó nada con nosotros en su vida, obra y resurrección. Dios quiere todo de nosotros.
En la vida nos topamos con muchas tonterías, cosas que no tienen sentido alguno. Una de las más ridículas para mi es sentirse mejor que alguien. Todos somos creados a imagen de Dios, pero muchas veces tenemos habilidades o situaciones diferentes a otros seres humanos que nos hacen creer que somos superiores.