Esta lista cierra un cliclo que inició en abril del 2020. Canciones que son horizontes, que abren puertas, que nos regalan encuentros y nos llevan a un lugar desconocido. Aquí se las dejo no sin antes agradecer esta aventura y viaje musical que hemos realizado juntos durante este tiempo. Las listas están a su entera disposición para escuchar una y otra vez, para consentir el corazón y ponerle banda sonora a nuestros días.
Les quiero pedir que me ayuden a imaginar hacia dónde afinar el oído, la palabra, la voz... y llevar estas listas a una nueva dimensión.
Una lista con voces de mujeres que nos invitan a sentir, expresar, cantar y explorar los matices del amor.
Lo que el mundo necesita ahora es amor, dulce amor
Es lo único de lo que hay muy poco
Lo que el mundo necesita ahora es amor, dulce amor
No, no sólo para algunos, sino para todos.
Ya que nos aproximamos a la lista número cien, quise salirme de mis zonas musicales más frecuentes y presentarles esta lista que sin duda les ofrece la versión más cercana de lo que sería una CARACOLA ROCKERA. Elegí bandas e intérpretes masculinos, todas las canciones que están aquí me encantan, me hacen vibrar, cantar, saltar. En esta lista el Rock llega para quedarse, para poner en sus oídos sonidos, voces y líricas con mucho poder y fuerza. }
¡¡¡A rockear se dijo!!!
Se dice que una Serendipia es un hallazgo valioso que se produce de manera accidental o casual, el descubrimiento de la penicilina fue una serendipia, por ejemplo. Así que me inspiré en esta palabra para crear esta lista, llena de artistas, canciones y músicos que he encontrado sin querer queriendo y que me encantaron. Aquí se las dejo y espero que los conduzca a nuevas serendipias musicales.
Una lista para que bailemos y festejemos a nuestra manera este día. Música para sentir y honrar la vida, aquí, hoy, ahora...ya!!!
Una lista para conectar con la vida. Para sentirnos nacidos a cada instante a la eterna novedad del mundo como dice Pessoa en su poema "Pensar es estar enfermo de los ojos". Una lista que es ala vez un regalo y una celebración.
Canciones, palabras, frases y sonoridades llenas de belleza y poder para intencionar los días en este 2022. Esta es mi particular lista de Mantras en la que he seleccionado agrupaciones y artistas con un estilo muy personal. Elijan cual les resuena más y apodérense de él... déjense llevar por los mantras de la Caracola.
Esta es una lista para despedir el año que cierra y abrir los brazos a un tiempo nuevo. Tiene de todo un poco como la vida misma, canciones con las que identifico este año y otras nuevas para empezar el 2022 con sabrosura y gozo. Gracias por la escucha, por acompañarme, por hacer que esta aventura sonora siempre sea pura dicha.
Una lista para abrazar la ligereza, soltarnos, sacudir emociones, pensamientos, sensaciones y todo lo que queramos dejar atrás en este 2021. Para empezar a movernos con tranquilidad, fluidez y certezas, vislumbrando desde ese espacio que se abre el nuevo año que empieza.
Una lista creada para explorar, pensar, abrazar la idea de la MAGIA, esa palabra misteriosa, poderosa y tan llena de significados. Una lista para activar nuestra imaginación, para invocar a nuestro mago/maga interior y despertar la magia a nuestro alrededor.
Una lista inspirada en una deidad que encarna no sólo la fuerza del amor erótico, sino también el impulso creativo, la luz primigenia que es responsable de la creación y el orden de todas las cosas. Una lista para conectar con la sensualidad, el gozo, la atracción. Músicas para convocar y ser el amor.
Una lista para conectar con la curación, el cuidado, el bienestar y la salud de todos aquellos a quienes amamos y que están transitando por un momento de enfermedad. Una lista para conectar con nuestra propia sanación también a muchos niveles.
Diosas es un libro taller con un concepto innovador, creado por Liliana Arias y Ana Raquel Ramírez, que permite que las mujeres registren sus ideas, vivencias y experiencias, y de paso, potencien su capacidad creativa.
La bitácora de inspiración nace del corazón de 9 Musas, un colectivo de mujeres concebido para potenciar la capacidad creativa y espiritual de las personas a través de la escritura y el arte. Cuando Diosas llegó a mis manos me enamoré de la propuesta y sentí una conexión inmediata con su creadora. Me puse en contacto con ella, hablamos, conspiramos y le propuse crear una lista que acompañara el libro. Esta es la lista que lanzamos el día de hoy. Nuestro deseo, además de que la disfruten, es ampliar la experiencia lectora, creativa e inspiradora propuesta por el libro.
Gracias a estas mujeres, sus voces y cantos, Diosas cuenta con una banda sonora única, poderosa y maravillosa.
Mayor información sobre este proyecto en:
Una lista con canciones a las que nos gusta volver de vez en cuando una y otra vez. Canciones de las que jamás nos cansamos. Canciones como viejos amigos o amigas a los que nos gusta volver a escuchar y sentir, así haya pasado mucho tiempo. Canciones que sorprenden, emocionan y que se convierten una y otra vez en una grata experiencia musical.
"Celebro mi destino, de sentir como siento, de vivir como vivo, de morir como muero". Una lista pensada para conectar con la experiencia vital que nos ofrece cada momento.
Audio introductorio de las listas de reproducción de Caracola, esta vez rumba flamenca para acompañar el segundo semestre del año con fuerza, alegría y mucho "duende".
Audio introductorio de las lista de reproducción de Caracola, esta vez honrando la diversidad, colorido y fascinación que siento por los pájaros, en especial los colibrís, y su poderoso canto.
Dicen los científicos que nuestro universo está regido, en buena parte, por la aleatoriedad. Es más, si hay algo que nos cuesta asumir es lo imprevisto, lo inesperado. Así, que en medio de un escenario incierto como el que vivimos ahora, no podía faltar una lista inspirada en este lo azaroso e impredecible.
Esta semana los invito a danzar una danza, liviana, amorosa. Músicas que nos convocan al baile y quizás a contemplar lo invisible, a agradecer las pequeñas cosas.
Audio introductorio de las listas de reproducción de Caracola, esta vez con una invitación para viajar y darle una vuleta sonora al planeta, desde el Trópico.