Este es el episodio número 21 y con el concluimos la primera temporada, en la cual platicamos de la verdad y de las razones, la cual nadie la tiene en lo absoluto. Pero ¿qué pasa con nuestras ideas y con el final de esta temporada?
Tenemos poco tiempo o mucho, eso depende de cómo lo quieras ver, pero en el trance hay cosas que nos hacen salir del camino o ir a un camino que nos hace perder nuestro tiempo.
Te dejaron una carta, alguien pensó en ti. Hay cosas que quizás sepas, pero aún no quieras comprender y sería bueno te dieras tiempo para escuchar lo que tienen que decirte.
¿Qué hacemos, en qué momento hicimos que lo que teníamos se esfumara? Las formas de destruir o de construir algo son un mundo y conforme vamos conociendo personas; puede lo entendamos. Pero ¿Dónde quedo el amor que sentías y te tenía ilusionado?
En la vida siempre tendremos problemas o temas que nos van a causar incomodidad, pero llega un momento en que nos superan; aun así, seguimos en el mismo lugar.
Todos experimentamos sentimientos buenos, malos, incomodos; cada quien le da el sentido que desea, necesita o quiere, pero ¿qué haces con ellos cuando no los quieres?
No siempre nos va bien y muchas de las cosas que nos pasan no las notamos, otras tantas las sufrimos, inclusive no somos personas razonantes de aprendizaje, pero cuando te detienes y miras, darás cuenta de todo lo que te estas perdiendo y la definición que le puedes dar.
Pocas ocasiones razonamos que todo lo que hagamos en el presente se volverá nuestro pasado, pero no por ser eso quiere decir que ahí se quedara, tarde o temprano nos alcanzara y puede que para bien o para mal.
Nos llenan de tantas ideas, bombardean con tantas teorías que llegamos a pensar que realmente nosotros podemos siempre elegir duela o no algo que nos pase. ¿cuántas veces lograste elegir te doliera algo que te sucedió?
¿Que tanto nos debe pasar, que podemos esperar, que tanto nos debe golpear la vida? Decir basta puede ser el inicio de un nuevo tiempo o el fin para un momento.
Nosotros mucho tiempo pasamos malos ratos y momentos sin saber que hacer o como hacerlo.
¿Que sentido tiene mentir? ¿Cual es el rumbo que lleva una mentira? ¿Que tonalidad le dieron tus mentiras a tu vida?
Aprender a manejar una bicicleta incumbe más que solo aprenderlo, para ello debes tener una bicicleta y las rodillas, manos y brazos pelado.
¿Recuerdas cual fue tu primer bicicleta?
El sabor, el color, el lugar. Siempre es importante para disfrutar un buen café; pero, en esta historia te cuento de la forma en que llegaba hasta la mesa de mi familia. Un café que cortábamos nosotros siendo niños.
Para muchos ser detallista, ser atento con quien nos ama o amamos nos es difícil y buscamos el detalle en lo material; cuando lo natural del amor es tan necesario y es lo primero que ignoramos. Platiquemos de eso que no necesita un solo peso.
No todos vivimos los mismo tiempos aunque estemos en el mismo lugar, mismo mundo. No todos tenemos el mismo mundo aunque se llame tierra. ¿Qué soledad estás viviendo tú en tiempos de covid?
Los niños siempre tenemos muchas formas de entretener nuestros días, cosas que pueden ser tan naturales para nosotros, cosas que con el pasar del tiempo ya no podrán ser, vivíamos una niñez de abundancia, siendo felices sin saberlo.
La vida te da muchas maneras de ser feliz y muchas veces ni nos damos cuenta que lo fuimos, si no hasta que pasa mucho tiempo y empezamos a extrañarlo.
La vida nos va mostrando poco a poco lo que tenemos que sentir y aprender, pero jamas deja de ser responsabilidad de nosotros lo que obtendremos como resultado.
¿Conoces las lagrimas de alegría y miedo?
Cuando eres niño no tienes idea que un juguete pueda hacerte sentir tan bien por llegar a ser mas que un juguete, en enlace con papá.
Déjame llevarte y viajar en los recuerdos..