
Esta semana, Blanca Juana platica con Mónica Loaiza: Banquera, auditora y ahora consejera independiente. También es presidenta de consejeras y gran respaldadora de todas las demás. Es una professional trouble maker, un “bicho raro”. Un roble firme, que sin embargo llora facilito. Buena navegante de aguas turbulentas y buena escucha activa.
Moni aprendió a vivir durante años con la enfermedad de su marido mientras criaba un bebé; y luego, durante años también, toleró estar vinculada a un problemazo que ni le tocaba. Se puede hacer un drama o se puede respirar hondo y seguir adelante. Ella siempre eligió lo segundo.
Hoy, su carrerón a cuestas y su estilo humano para hacer equipos, le han conseguido las mejores condiciones para ser godín sin serlo, en una empresa que es un cielo profesional. Se llama reputación. Se llama cosecha.
Sacar la casta conviene, pues termina por atraer mucha fortuna.
ACERCA DE MÓNICA: Es Auditora General de Grupo Coppel y Consejera Independiente para Grupo Diagnóstico Proa, Devlyn y Grupo Ramos. También es Presidenta del Women Corporate Directors. Antes de eso, transitó por todas las áreas financieras en Bancrecer y Banamex. Estudió Computer Science en la Universidad de Shippensburg de Pensilvania y en el Ipade el AD2 y el diplomado de Consejo en Acción.
Acá su LinkedIn.