
En el nuevo episodio de Bigoteando celebramos como se merece los 50 años de ‘The Rocky Horror Picture Show’, el musical más transgresor de la historia del cine. Para ello viajamos a través de sus orígenes, sus canciones y su legado en la cultura pop en general y la importancia que ha tenido para el colectivo LGTBIQ+ en particular.
Con Popy Blasco —autor del libro ‘The Rocky Horror Picture Show. Transgresión, contracultura y películas de medianoche’— y Darío Gael Blanco descubrimos cómo un musical nacido del underground londinense se acabó convirtiendo en una película de culto y en un refugio para quienes nunca encajaron del todo. ¡Y todo ello después de fracasar inicialmente en taquilla!
De Richard O’Brien a Tim Curry y Susan Sarandon, de las ‘midnight movies’ con participación del público a los tacones de aguja pasando por la teoría queer… Todo esto y mucho más tiene cabida en un recorrido por las leyes del deseo y el camp enfundados, como no puede ser de otra forma, en medias de rejilla. Como diría nuestro admirado Frank-N-Furter: «Don't Dream It, Be It!».
Este episodio de Bigoteando cuenta con la ayuda del Ministerio de Cultura para la promoción del sector del videojuego, del pódcast y de otras formas de creación digital, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia 2025.