
Llegamos al tercer y último episodio de Bienestar Online dedicado a la aceptación. Y, como habrás notado, no es una manera elegante de resignarse, sino todo lo contrario: el poder y la valentía de pararse en la vida de una manera plena y distinta.
Y hoy esa preguntita que abre el mail es la clave para poder desarrollar esta nueva mirada: ¿Por qué seguimos gastando energía en querer cambiar a l@s demás? ¿Por qué ponemos límites solo cuando estamos desbordadas? ¿Por qué a veces nos creemos inspectoras de las vidas ajenas aún sin querer serlo? Y, la verdad es que no hay una respuesta a estas inquietudes pero sí hay una solución: la aceptación. Aceptar que el otro es un otro, con su proceso personal, su ritmo, sus heridas, sus tiempos, su historia, sus vivencias…
La aceptación entonces es la llave maestra para poder establecer límites de amor propio, de cuidado y también una hermosa forma de entrenar la autocompasión. No para soltar así sin más, sino todo lo contrario: para dejar de tener las luchas internas que no hacen más que frustrarnos y aprender a caminar de la mano con ese otro, respetando lo que cada un@ tiene para aportar a un vínculo.
Con este nuevo episodio de Bienestar Online te invito entonces a que juntas observemos qué pasa cuando aflojamos la exigencia y cómo esos límites sanos pueden cambiar por completo nuestra relación con nosotras mismas y más aún con l@s demás.
Ya sabés, si no querés perderte ningún episodio de Bienestar Online, suscríbete a mi canal de Youtube y a mi Spotify así te llegan apenas estén.Y si a vos también te cuesta no frustrarte cuando los demás actúan distinto a nuestras expectativas, quedate tranquila que no sos la única: por eso en F.E.M Membresía continuamos trabajando con herramientas para desarrollar la autocompasión de forma amable y práctica. ¡Dejame tu mail en los comentarios te paso toda la info para que te sumes!