
En este episodio descubrimos que se liga más en un café modernista que en cualquier app, que Gaudí podría ser el típico niño repelente de clase y que los suelos modernistas tienen más personalidad que mucha gente.
Nuestro admirado Brontë (aka La Suelos), cuyo padre celestial es el arquitecto Domènech i Montaner, llega cargado de mosaicos para hablar de modernismo, de la Sagrada Familia convertida en la iglesia más alta del mundo y del peligro de perder joyas arquitectónicas del neomudéjar como la Casa Caballero-Magán de Guadix. También nos lleva de ruta por el castillo de Santa Florentina (para Bad Gyal, un plató), por la Casa Navàs, la casa modernista mejor conservada del mundo, por los suelos de cerámica Nolla en Meliana y por los contenedores de obra de Barcelona. Después de esto no quedan en pie ni las luces de Navidad de Barcelona ni las meninas callejeras madrileñas.
Un episodio cargado de arquitectura, política y reflexiones en torno a la protección del patrimonio grabado en directo desde el Teatro del Barrio, en Madrid.