
¿Cómo es vivir con ansiedad y Depresión?¿Cuáles son las recomendaciones que deberíamos tener en cuenta? son preguntas que en este episodio vamos a hablar y responderlas, así podremos ayudarlos con algunas dudas que tengan sobre lo importante que es no
El tema de hoy es “Aprendiendo a Sanar”. La ansiedad se relaciona con la prevención del paciente respecto al futuro, con un temor a que se produzcan las consecuencias desagradables que se presuponen van a suceder. La depresión, por el contrario, tiene que ver con una minusvaloración del propio paciente y una tristeza profunda en el momento presente. Dicho de otra manera: el futuro no forma parte de la depresión.
Todo junto, coexistiendo como dos oscuras entidades de una misma moneda: ansiedad y depresión. Vivir bajo el dominio absoluto de estas dos condiciones limita por completo la calidad de vida. Así, desde el campo de la salud mental es bien conocida esta realidad, ya que cerca del 60% de las personas con depresión sufre también un trastorno de ansiedad.
Por último, solo cabe incidir en un aspecto. Debemos tener en cuenta que son muchas las personas que sufren ansiedad y depresión. Por tanto, no dudemos en buscar ayuda especializada para contar siempre con la mejor respuesta, atención y orientación.
Nuestra mayor gloria no está en no caer nunca, sino en levantarnos cada vez que caemos