
¿Qué es la Gloria de Dios?¿Cuales son los versículos que nos motivan a seguir con nuestros sueños? son preguntas que en este episodio vamos a hablar y responderlas, así podremos ayudarlos con algunas dudas que tengan sobre lo importante que es tener a Dios presente en nuestra vida.
El tema de hoy es “La gloria de Dios”. La gloria de Dios es Su presencia trabajando en nuestras vidas, el mismísimo poder de Dios obrando en nosotros y cumpliendo su propósito en cada persona de acuerdo a su plan.
Cuando hablamos de la santa gloria de Dios, nos referimos a ese sentir de salvación, poder, santidad, regocijo y gozo que tenemos en el momento en el que nuestro corazón percibe la presencia del Espíritu Santo. Que por más que intentemos definir esa sensación de este gozo y llenura en nuestras vidas, no lo podemos hacer con palabras y en cada persona es diferente.
Para ver cómo se manifiesta en nuestra vida es necesario tener fe. Así como dice (San Juan 11: 40) Jesús mismo nos dio la clave para ser glorificados, «¿No te he dicho que si crees, verás la gloria de Dios?» En (San Mateo 9: 28- 29), Jesús al curar a dos ciegos, y les pregunta «¿Creen ustedes que puedo hacer esto?» Cuando los hombres le dijeron «sí» fueron abiertos sus ojos.
De este modo podemos leer en el evangelio de (Marcos 2:5), que Jesús al ver su fe que tenía el paralítico, le dijo, que sus pecados eran perdonados y el hombre fue sanado.Entonces, la fe es un ingrediente indispensable para poder ver la gloria de Dios en nuestras vida, porque sin fe es imposible agradar a Dios.
La gloria de Dios cambia todas las cosas para bien, te hace ver las cosas de diferente perspectiva, sana enfermos, te quita tus cargas, hace que lo imposibles, sean posibles, nos llena de paz, nos da fortaleza en momentos difíciles. Es maravilloso sentir su presencia, es la luz que nos hace brillar, tal como nos dice la Palabra de Dios en:Isaías 60: 1 - 2 «Levántate, resplandece; que ha venido tu lumbre, y la gloria de Jehová ha nacido sobre ti. Porque he aquí que tinieblas cubrirán la tierra, y oscuridad los pueblos: mas sobre ti nacerá Jehová, y sobre ti será vista su gloria.» Esta es una hermosa promesa que nos el Señor en su palabra, Con Él nosotros resplandecemos , incluso estando en tinieblas.