
¿Qué relación tiene la autoestima con la felicidad? ¿Por qué dependemos de la valoración de otra persona para ser feliz? Son preguntas que en este episodio vamos a hablar y responderlas, así podremos ayudarlos con algunas dudas que tengan sobre lo importante que es poder conocer nuestros sentimientos para ser feliz.
El tema de hoy es “Educando para ser feliz” La felicidad es sobre todo una emoción, y va aparejada a una sensación interna o subjetiva de satisfacción, de alegría, de meta conseguida. Es un bienestar subjetivo, autopercibido, que influye en las actitudes y el comportamiento de las personas. Podríamos definirla también como un estado de ánimo positivo, o como dicen algunos, la felicidad es la ausencia de miedos, o una vivencia de control aceptable de los miedos.
Ser feliz es un profundo estado interior de calma y serenidad, es sentirse en paz y en sintonía con todo nuestro alrededor. Sin embargo, no es fácil alcanzarlo. El ruido mental que nos generamos, la educación recibida y los golpes que en ocasiones nos da la vida influyen en la forma de valorarnos. Y si esta es negativa, no conseguiremos ser felices.
La única forma en la que seremos felices es si aprendemos a aceptarnos, valorarnos, querernos y a ser nuestra mejor compañía en este camino llamado vida.