
¿Encontraré a alguien ideal? ¿Si existe mi mitad? Son preguntas que en este episodio vamos a hablar y responderlas, así podremos ayudarlos con algunas dudas que tengan que existe ese complemento amoroso ideal para nuestras vidas.
El tema de hoy es “Mi media naranja” ¿EXISTE LA MEDIA NARANJA? ¿Qué quiere decir MEDIA NARANJA?
Si te fijas, cuando piensas en media naranja, rápidamente te viene a la mente que falta otra media naranja, verdad?, ahora te hago un ejemplo: si pones media naranja en una mesa verás cómo se queda quieta, pero si pones una naranja entera, es probable que rueda de la mesa. Si seguimos pensando en el (termino me falta mi otra mitad) vamos a vivir estresados y frustrados porque no encontramos ese complemento entre comillas que nos haga sentir vivos, nos haga sentir llenos, y existen muchísimas películas y canciones, donde se muestra la clara dependencia emocional hacia otra persona, porque si uno cree que sin esa persona no somos nada, siempre necesitaremos estar con alguien para ser felices entre comillas.
Y la verdad de todo esto es que el amor es libre, es único, es especial, es confiado, es amoroso, y es enriquecedor, disfruta de ti y si tienes a alguien disfrútalo, disfrútense por vivir cada día siendo su mejor versión.
Repite y recuerda esto todos los días de tu vida (yo soy responsable de mi propia felicidad). Por lo tanto, yo debo ser feliz por mí misma sin estar pendiente de que mi pareja me haga feliz, tanto si la tengo como si no la tengo.
Así podrás aprender a superarte a ti mismo, aprendiendo de tus vulnerabilidades, afrontando situaciones por ti mismo, en fin, creciendo, madurando, transformándote en una persona autónoma, valiente y confiada en sí misma.