
El modelo AIDA es un clásico en el mundo del marketing y las ventas. Fue creado por Elías St. Elmo Lewis en 1898 y al día de hoy todavía sigue vigente.
El modelo AIDA es una técnica de ventas basada en identificar las diferentes fases de la venta por la que pasa una persona desde que nos conoce hasta que nos compra.
El término AIDA es un acrónimo formado por las palabras anglosajonas: Attention (atención), Interest (interés), Desire (deseo) y Action (acción).
Para que se produzca una venta de un producto o servicio, siempre hemos de guiar al cliente por estas 4 etapas secuenciales.
Obviamente el objetivo del modelo AIDA en marketing es siempre hacer una venta, pero no es la única fase que debemos trabajar en el proceso de decisión de compra del cliente. Difícilmente se producirá una venta, si primero no se ha captado la atención del cliente, posteriormente hemos conseguido que se interese y por supuesto no hemos provocado el deseo en el producto o servicio.
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/ManzoJaime Y DALE CLICK A LA CAMPANITA. PARA CONTACTOS: E-MAIL: soyemprendedor876@gmail.com Twitter: @apren_emprender. Instagram: @megustaemprender Facebook: https://facebook.com/emprendedor876/ Para Donaciones y/o contribuciones al canal puedes realizarla en la cuenta de paypal: Jmanzo752@gmail.com
SUSCRIBETE A MI CANAL DE YOUTUBE: https://www.youtube.com/user/ManzoJaime
Y DALE CLICK A LA CAMPANITA.
PARA CONTACTOS:
E-MAIL: soyemprendedor876@gmail.com
Twitter: @apren_emprender.
Instagram: @megustaemprender
Facebook: https://facebook.com/emprendedor876/
Para Donaciones y/o contribuciones al canal puedes realizarla en la cuenta de paypal: